Está desaparecido
Cortesía familia
5 Ago 2021 06:15 AM

Buscan a hombre sordomudo que fue a trabajar por la Vía al Mar

Orlando
Ramos Esalas
Desapareció como si la tierra se lo hubiese 'tragado'

Se llama Nicolás Elías Fernández Rodríguez, de 30 años de edad, quien está desaparecido desde el día domingo 01 de agosto en horas del mediodía.

Luz Dary Chamorro Rodríguez, hermana del desaparecido dice que era la primera vez que su hermano cogía para la vía del Mar, sector Playa Mendoza, que comunica a la ciudad de Cartagena con Barranquilla, quien se encontraba ganándose un día de trabajo como ayudante en labores topográficas.

“Él le pedía trabajo a un vecino que labora en los terrenos donde desapareció, pero el señor no había podido ayudarlo; la oportunidad le llegó a mi hermano porque un trabajador no podía ir el domingo a trabajar, y fue allí donde aprovechó el señor para llevarlo a que se ganara el día.” Contó Luz Dary, quien dijo que el domingo a las 5 de la mañana lo recogieron en un carro en la casa.

La mujer relató que según la información que le entregaron es que a Nicolás lo habían enviado a llevarle agua a un trabajador en la zona, pero según nunca llegó con el preciado líquido al lugar de destino. “No sabemos qué le pudo haber pasado, si fue que le dio algo en el camino” manifestó Luz Dary Chamorro.

Añade, “A las 11 de la mañana fue la última vez que lo vieron, cuando un compañero lo envió a llevar unas botellas de agua, a una distancia de unos 300 metros donde se encontraba otro trabajador. Al mediodía empezaron a llamarlo, pero no contestó, después el celular aparecía apagado”. 

La familia ya colocó la denuncia ante la Fiscalía en Cartagena vía telefónica, pero el caso lo deben manejar en Barranquilla, porque el predio donde realizan los trabajos topográficos pertenece al Atlántico, indicó hermana.  
 
Nicolás Fernández Rodríguez presenta una discapacidad del habla y auditiva, pero eso no le impide comunicarse con las demás personas y hacer cualquier labor que le manden, sin ningún problema, ya que perdió el 60 por ciento de la audición. Pueden comunicarse al 300 8024869 si alguien sabe del paradero del Nicolás Elías, quien vive en el barrio Blas de Lezo.

Fuente
Alerta Caribe