El otro menor logró sobrevivir
Cortesía
4 Ago 2021 05:23 AM

Tragedia en Bayunca: Murió menor electrocutado

Orlando
Ramos Esalas
Dicen que fue "Crónica de una muerte anunciada"

La noche del lunes 2 de agosto quedó marcada con la tragedia para una familia y vecinos del sector Puerto Adentro del Corregimiento de Bayunca, perteneciente a la ciudad de Cartagena, por la muerte de un menor de 15 años mientras que otro resultó herido.

Cuentan familiares de Yesid José Arellano Abreu, el muchacho que murió, que éste en compañía de otro menor recibieron una fuerte descarga eléctrica al tocar de forma accidental unos cables de alta tensión que al parecer se encuentran muy bajos y que pasan cerca de la vivienda de la familia.

La fuerte descarga disparó por varios metros al par de menores, siendo auxiliados y llevados al puesto de salud donde lamentablemente murió Arellano Abreu, mientras que el amigo corrió mejor suerte y se encuentra hospitalizado. La tragedia llegó cuando los menores se encontraban ayudando en trabajos de construcción en una vivienda de la familia, contó un allegado que en el momento en que Yesid José y su amigo levantaban las cabillas, alcanzaron los cables, recibiendo la descarga eléctrica.

Denuncia la madre del menor, que al momento de llevar a los muchachos al hospital local del corregimiento, no había médicos en turno, y que el lugar no está preparado para atender emergencias como la sucedida, por lo que le hace un llamado a alcalde William Dau para tome cartas en el asunto. 

Sobre la empresa responsable de prestar el servicio de energía eléctrica, dijo la joven madre que “Llegaron a la casa a revisar lo que sucedió, miraron y se fueron, dijeron que llamarían, pero nada. Nosotros hace un tiempo habíamos denunciado sobre el peligro de esos cables, para que la empresa Afinia le diera solución a esos cables que están muy bajitos y cerca de la casa, pero como siempre sucede que primero debe pasar una tragedia para que puedan actuar”.

Fuente
Alerta Caribe