San Jancito del Cauca
Cortesía
11 Mayo 2021 04:45 AM

Buscan mitigar erosión e inundación en corregimientos de San Jacinto del Cauca (Bolívar)

Angélica María
Cassiani Barrios
El alcalde de la población indicó que en Tenche se asignaron recursos para intervenir ese punto crítico.

El departamento de Bolívar se prepara para enfrentar la temporada de lluvias que se avecina, los alcaldes municipales desarrollan planes para mitigar los impactos de erosiones e inundaciones que puedan ocasionar estragos en las poblaciones.

Marcial Antonio Chávez Beltrán, alcalde del municipio de San Jacinto del Cauca, el cual ha sido afectado por el impacto del Rio del Cauca, indicó que se trabaja en diferentes frentes para beneficio de la comunidad, en especial en el corregimiento de Tenche ubicado al noroeste del Municipio, donde se presenta constante erosión.

Le puede interesar: En medio de oraciones y expresiones artísticas Cartagena desarrolló nueva jornada de protesta

En ese lugar se construirá un muro de contención, puesto que los espolones que están en ubicados a lo largo de la ribera del río Cauca, no están funcionando porque no se encuentra anclados al dique. 

"Estemos en el corregimiento de Tenche donde tenemos un punto crítico, tenemos una erosión que estamos mitigando a través de la alcaldía municipal,  le agradecemos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo departamental y nacional, que ya que tenemos unos recursos asignados, unos recursos muy importantes esperemos la pronta intervención del punto crítico", indicó el alcalde Chávez Beltrán. 

Yimmi Requena, líder social añadió que, "como habitante de este corregimiento Tenche estamos preocupados por esta problemática que vive este sector, importante la intervención del señor alcalde que ha venido mitigando poniendo los sacos llenos de tierra, para mitigar la problemática".

Lea también: En medio de una riña el ‘Ripiao’ acabó con la vida de su contendor en el barrio La Esperanza, de Cartagena

"Necesitamos de parte del gobierno nacional y del gobierno departamental, a los que le agradecemos porque sé que tienen asignados los recursos, que le den celeridad para que nuestro alcalde pueda hacer estas obras y acabar con esta problemática y la zozobra que viven los habitantes en este corregimiento", sostuvo el líder social.