Mesas de trabajo
Cortesía
13 Dic 2022 08:11 PM

Buscan regular las actividad artísticas en el Centro Histórico

Danna Belén
Jurado Ortega
Se busca generar una base de datos de conocimiento público, que permita identificar  a los artistas.

En pro de las actividades artísticas  y culturales de la ciudad de Cartagena, el Distrito lleva a cabo mesas de dialogo con líderes de gremio de artistas plásticos y urbanos de la ciudad para  fortalecer el arte que emprenden las personas de este gremio en diferentes sectores, calles y plazas del centro histórico del corralito de piedras. 

Le recomendamos leer:¡Atento mototaxista!: Distrito habilitó puntos de caracterización en Cartagena

Hasta el momento, ya se ejecutó el primer encuentro que busca dignificar la actividad que desarrollan muchos jóvenes, grupos talentos y personas que llevan en esa industria más de 10 años de recorrido. Esta iniciativa será un paso para conversar sobre el proceso de caracterización y regulación de esta actividad en las calles y plazas del Centro de Cartagena. Además, con esta se busca generar una base de datos de conocimiento público, que permita identificar  a los artistas.

Puede leer: Mataron a familiar del padrastro de los niños presuntamente envenenados en Soledad

Luis Alfredo Brito, cantante urbano, dijo que se encuentra agradecido por este primer encuentro que permitirá mejorar la calidad de vida de los artistas del Centro.

En 10 días se convocará una nueva reunión para hacer seguimiento en la que los artistas plásticos y urbanos presentarán una propuesta de trabajo que será analizada para que entre en acción.