Cae cargamento de cocaína avaluado en $100 millones de pesos en Bolívar
Cae cargamento de cocaína avaluado en $100 millones de pesos en Bolívar
Cortesía
15 Sep 2023 10:45 AM

Cae cargamento de cocaína avaluado en $100 millones de pesos en Bolívar

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La droga era transportada bajo la modalidad de caleta en el tanque de combustible de un vehículo particular.

En las últimas horas  en un puesto de control en la vía que de Sincelejo, Sucre, conduce a Calamar, Bolívar, las autoridades lograron incautar un cargamento de clorhidrato de cocaína y base de coca en la modalidad de caleta, escondidos en el tanque de combustible de un vehículo particular.

De acuerdo con las autoridades, en un registro exhaustivo al vehículo, hallaron al interior del tanque de gasolina 10 paquetes rectangulares que, por su olor y color blanco, se asemejaba al clorhidrato de cocaína con un peso neto de 10 kilos. También lea: Vandalismo le cuesta a Afinia $70.000 millones en pérdidas, en Cartagena

“Gracias a la pericia y experiencia de los uniformados, quienes se encontraban sobre la vía en mención, intervinieron a este automóvil haciendo la señal de pare, se les realiza un registro personal a los ocupantes y se le solicita la documentación del vehículo para su respectiva verificación. Pero los nervios y la actitud sospechosa tanto del conductor como la de sus dos acompañantes, despertaron la suspicacia de los uniformados, quienes de inmediato, iniciaron un registro exhaustivo al vehículo encontrando el cargamento”, explicaron las autoridades. 

También, fueron hallados otros 10 paquetes rectangulares con un peso de 5 kilos, que, por su olor y color beige, se asemejaba a la base de coca. Para un total de 15 kilos de cocaína incautada.

Luego de realizar la verificación de la droga y de las personas que las transportaban, se pudo establecer que el alijo era proveniente de Cúcuta- Norte de Santander, y tenía como destino la ciudad de Cartagena, Bolívar,  para presuntamente surtir algunos expendios de droga. Puede leer: A dos presuntos miembros de las autodefensas en Bolívar los mandaron directo para la guandoca

Tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron capturados y junto a la droga incautada, el vehículo donde era transportada y dos celulares, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La autoridades han detalla que en lo que va corrido del año, se han incautado 656.019 kilos de droga discriminados en cocaína, base coca, bazuco y marihuana. Y se han capturado a 1.047 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.