Capturado con circular azul de la Interpol
Capturado con circular azul de la Interpol
Policía de Bolívar
15 Abr 2024 07:06 PM

Cae en Bolívar presunto homicida buscado por la Interpol

Ruby
Villarreal Julio
Este sujeto estaba huyendo de las autoridades del municipio de Quibdó, en el Chocó, donde sería integrante del Clan del Golfo.

En medio de un operativo preventivo de vigilancia, ejecutado por uniformados de la estación de Policía de Mahates, capturaron a Manuel Vega Mena, alias Cerrajero.  

Según las autoridades esta captura se efectuó por medio de una orden judicial con Circular Azul de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol), este sujeto es señalado de cometer los delitos de homicidios, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

“Este sujeto, quien llegó a Bolívar escabulléndose de las autoridades del municipio de Quibdó, en el Chocó, donde fungía como, presuntamente, integrante del Clan del Golfo. Además, era el encargado de realizar observación a los miembros de la Fuerza Pública, para el desarrollo de acciones criminales”, indicó la Policía.  

Le puede interesar: Cartagena: ¿Dónde atenderán a los pacientes de la Clínica del Bosque? Esto es lo que se sabe

Así mismo, las investigaciones determinaron que ‘Cerrajero’ también se encargaba de ubicar a personalidades de la región que desempeñaran cargos políticos y mineros, para luego realizar extorsiones. 

Por otro lado, alias Cerrajero, sería denominado como un actor determinante en el desarrollo de los homicidios selectivos en modalidad de sicariato, en los municipios de Quibdó y Tadó, departamento del Chocó. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 Seccional del municipio de Quibdó, por los delitos de homicidios, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

Este no sería el único capturado en las últimas horas, pues en la mañana de hoy, miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de un individuo identificado como Fernando Javier Correa Pérez, de 25 años, en el barrio El Prado, al norte de Magangué.

Lea también:MinTransporte visitará mañana a Cartagena para avanzar en la transición a coches eléctricos

La detención se realizó sin incidentes, tras la solicitud de documentación de parte de los integrantes de la patrulla. Fue en ese momento que se verificó la existencia de una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal, Sucre, en relación con un proceso legal en curso por el mencionado delito.

Tras su arresto, Fernando Javier Correa Pérez fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que pueda enfrentar los cargos en su contra en el marco del proceso judicial en curso.

Fuente
Sistema Integrado de Información