Clínica del Bosque en Cartagena
Clínica del Bosque en Cartagena
Captura Google Maps
15 Abr 2024 05:54 PM

Cartagena: ¿Dónde atenderán a los pacientes de la Clínica del Bosque? Esto es lo que se sabe

Ruby
Villarreal Julio
El establecimiento inició la ejecución de su plan de contingencia, revelando la red de hospitales que estarán prestando los servicios.

Tras el cierre de la Clínica del Bosque, antigua San Juan de Dios, los usuarios de este establecimiento, quienes pertenecen al gremio de pensionados de Colpuertos, se encuentran bajo una incertidumbre, sobre dónde recibirán los servicios de atención en salud.  

Por lo que, la entidad inició la ejecución de su plan de contingencia, dando a conocer la red de hospitales que estarán prestando los diferentes servicios, de acuerdo con las necesidades de cada paciente. En el documento emitido por la Clínica del Bosque, se lee lo siguiente.  

El servicio de urgencias será brindado por: la Clínica Blas de Lezo, Clínica La Ermita de Cartagena, Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (la Casa del Niño), Sociedad San José de Torices.  

Para los cuidados intermedios-intensivos de adultos están disponibles la Clínica La Ermita de Cartagena y Sociedad San José de Torices. 

Le puede interesar: MinTransporte visitará mañana a Cartagena para avanzar en la transición a coches eléctricos

Los casos de adultos que requieran ser hospitalizados, recibirán este servicio en la Clínica Blas de Lezo, Clínica La Ermita de Cartagena, Sociedad San José de Torices y la ESE Centro de Salud con Cama Vitalio Sara Castillo.  

El servicio de coloproctología lo brindará la Clínica La Ermita de Cartagena; mientras que las consultas de odontología serán en Ortosalud Clínica de Ortodoncia.  

Los casos de urología para adultos serán atendidos en la Clínica Blas de Lezo y los infantiles en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (la Casa del Niño). 

Las personas que necesiten atención de ginecobstetricia serán recibidas en las clínicas de Blas de Lezo y La Ermita. Por su parte, los laboratorios clínicos serán realizados en el Centro Médico Buenos Aires.

Lea también: Por violencia intrafamiliar envían a la cárcel a tres hombres en Cartagena, uno de ellos habría golpeado a su madre

Aunque las tomas de muestras normales y cervicouterina serán exclusivamente en La Ermita. Al igual que las cirugías ginecológicas, de tórax y ortopédicas. En cuanto a las neurocirugías, estas también serán realizadas en la Clínica de Blas de Lezo y La Ermita.  

Otro sitio donde podrá realizar cirugía ortopédica y, además, oftalmológica, es la clínica San José de Torices. Aunque los casos de patología serán tratados en la Clínica General del Norte.  

Finalmente, el servicio farmacéutico (reclamo de medicamentos), está a cargo de la Droguería Superdescuentos.