Bloqueos en el municipio de Turbaco
Cortesía
15 Mayo 2021 07:06 PM

Manifestantes bloquearon la vía principal del municipio de Turbaco (Bolívar)

Angélica María
Cassiani Barrios
La Policía en el departamento de Bolívar realiza acompañamiento permanente y oportuno a la comunidad en el marco del paro nacional.

En el municipio de Turbaco manifestantes bloquearon la vía principal, que conecta a la población con Cartagena y el resto del departamento de Bolívar.

Los manifestantes solicitaron a los conductores tomar vías alternas para sí llegar a su destino, "nos encontramos a la altura de la virgencita, acá en Turbaco, haciendo la manifestación por todas las situaciones que se vienen presentando de orden público en el país, donde en realidad los únicos culpables termina siendo el gobierno de la república”, indicó un protestante. 

 

 

 

 

Añadió que, “nos estamos manifestando también por el inconformismo de toda la situación que se había presentado en el país por el abuso sexual hacia la joven en Popayán, hacia el caso de Lucas Villa, hacia el caso de Dilan, de Santiago y de todas víctimas”.

“También estamos protesta por todo el inconformismo que tenemos hacia nuestra población y hacia la administración actual y todas las administraciones que han venido. Seguimos llamando a la comunidad que también se una porque es una protesta totalmente pacifica, tenemos vallas en el camino, todo está tapado y le pedimos a la ciudadanía que tome rutas alternas”, puntualizó el manifestante.

Las autoridades de tránsito indicaron que de continuar los bloqueos, se registrarían afectaciones en la movilidad hacia los municipios de Santa Rosa y Villanueva, Arenal; Arjona y Turbana.

En el municipio de Magangué también se desarrollaron manifestaciones, el Departamento de Policía Bolívar indicó que, se realizó un despliegue logístico y de talento humano, con el fin de realizar un acompañamiento permanente a las diferentes jornadas que se vienen presentando.

"Magangué ha dado muestras al país de lo que es una protesta social pacífica. Se han desarrollado mayoritariamente sin alteraciones o afectaciones a la seguridad ciudadana. El arte ha sido uno de los medios de expresión apropiados por los marchantes", indicó el coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Resaltó, “el buen comportamiento; con antorchas, con una manifestación sincera y sana de los ciudadanos. La instrucción siempre ha sido sobre todo a los policiales de garantizar la marcha preservando la vida de los manifestantes”.

Fuente
Sistema Integrado de Información