Camión hundido con pipetas
Camión hundido con pipetas
Redes sociales
17 Mayo 2025 09:06 AM

Camión cargado con pipetas de gas se hundió al intentar cruzar una quebrada en Bolívar

Luis Carlos
Palacio Giraldo
Por fortuna, no se reportaron personas heridas, aunque sí se presentaron daños materiales

Un camión que transportaba pipetas de gas propano terminó en el fondo de una quebrada en el municipio de Río Viejo, al sur de Bolívar, cuando intentaban cruzarlo de orilla a orilla sobre un “ferry” improvisado que no era más que una canoa.

Lea además: Capturan a dos cabecillas del Clan del Golfo y un sicario que extorsionaban en Bolívar

El hecho ocurrió en aguas de la quebrada Las Piedras, donde la embarcación artesanal no soportó el peso del vehículo y se hundió en cuestión de segundos. Todo quedó registrado en un video que ya circula en redes sociales.

Por fortuna, no se reportaron personas heridas, aunque sí se presentaron daños materiales.

Pobladores aseguran que la arriesgada maniobra de los trabajadores se debió a la búsqueda de alternativas para transportar el gas, debido a las precarias condiciones en que se encuentran las vías, tras el fuerte impacto del invierno en esta zona y en gran parte del territorio nacional.

Más noticias de Bolívar

Más de mil familias en peligro por emergencia en “La Chaqueta” en Hatillo de Loba

Una grave emergencia afecta a más de mil familias en la zona del Violo, tras el rompimiento del “Boquete la Chaqueta”, un punto crítico que amenaza con desatar inundaciones y daños considerables en la comunidad y en la depresión Momposina.

El alcalde Robinson Fernández Astorga, junto a su equipo de planeación, se encuentra en el lugar supervisando los trabajos urgentes de contención, realizados en coordinación con los habitantes de la zona.

Ante la crítica situación, la Administración Municipal ha enviado alertas a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) tanto departamental como nacional, y a Cormagdalena, solicitando apoyo inmediato para atender esta crisis que pone en riesgo vidas y patrimonio.

Le puede interesar: 20 personas heridas tras ser arrolladas por un bus en el sur de Barranquilla

El alcalde de Hatillo de Loba expresó que "Hoy se pone en riesgo la vida de más de 300 familias, los cultivos de nuestros campesinos, el ganado también de nuestros ganaderos,  le estamos pidiendo y le solicitamos al gobierno nacional, a la unidad de gestión de riesgo, a las entidades departamentales, a la unidad de gestión de riesgo departamental, con urgencia, un SOS desde el municipio de Hatillo de Loba, por esta situación que hoy nos encontramos, aquí en el boquete, la chaqueta.

Además, agregó que "Tenemos cuatro días ya de estar tapando este boquete y no hemos terminado. Necesitamos que el gobierno nos ayude, el gobierno departamental, para que así nuestras comunidades no nos afectemos más. Por favor, ayúdenos, porque de verdad, verdad, nosotros sufrimos cada día, cada momento de la ola invernal. Nosotros aquí siempre estuvimos afectados, los animales se nos mueren, las cosechas se nos pierden", agregó.