Era transportado en 30 pimpinas plásticas de color verde en el baúl de un vehículo
Cortesía Policía de Bolívar
23 Sep 2021 06:03 AM

Incautan 220 galones de ACPM que iban para el procesamiento de drogas

Orlando
Ramos Esalas
El combustible era transportado en 30 pimpinas plásticas de color verde en el baúl de un vehículo

Las acciones de los grupos al margen de la ley no paran en el territorio bolivarense, en su permanente lucha por seguir actuando en contravía de las políticas del estado, pero ante esas acciones está la fuerza pública que trabaja incansablemente para hacerle frente y neutralizar a los grupos que delinquen.    

Precisamente en los controles adelantados por la Policía Nacional y el Ejército de Colombia en el sur de Bolívar, permitió la incautación de 220 galones de ACPM avaluados en más de 2 millones de pesos que al parecer serían utilizados para actividades ilegales. 

La incautación se dio en medio de un puesto de control que las autoridades tenían instalado en la vía que conduce de Río Viejo a Regidor, zona priorizada por su alta influencia de actividades de minería ilegal, y corredor de integrantes de grupos armados organizados que delinquen en el sur del departamento de Bolívar.   

El ACPM, era transportado en 30 pimpinas plásticas de color verde en el baúl de un vehículo automóvil sedan, marca Chevrolet de placa ASF-348, que había salido del casco urbano de dicha población con rumbo a la zona rural, al parecer para ser utilizado de forma indebida.  

"Al conductor del vehículo se le aplicó un comparendo por el artículo 30 Numeral 4, de la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y el combustible incautado fue dejado a disposición de la secretaría de gobierno municipal". Ha informado la Policía.

El coronel Thair Rivera, comandante de la Policía Bolívar, ha expresado. "Con estos resultados, la Policía Nacional a través de sus capacidades sigue afectando las rentas criminales de las organizaciones ilegales, que se dedican a la minería ilegal y al narcotráfico en el Departamento de Bolívar". 

Fuente
Alerta Caribe