Línea de atención nacional para 165
Policía de Bolívar
10 Dic 2021 07:05 PM

Campaña antiextorsión en navidad y fin de año en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Si está siendo víctima de extorsión, llame a la línea de atención 165

Con en fin de prevenir el secuestro y la extorsión en la temporada de navidad y fin de año, las unidades del GAULA de la Policía Bolívar, en compañía del Grupo de Prevención Ciudadana, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Dirección de Tránsito y Transporte, realizaron una jornada de prevención antisecuestro y antiextorsión, en varios municipios de su jurisdicción. 

Esta campaña se hizo en el marco de la estrategia “Navidad el mejor regalo es tu vida”, de la Policía Nacional, dirigida al gremio de comerciantes y comunidad en general con el fin de contrarrestar el delito de la extorsión y el secuestro en toda la jurisdicción bolivarense.

Por otra parte, en el tema preventivo, se dio a conocer las recomendaciones de seguridad, medidas de autoprotección y la campaña ¡Yo no pago yo denuncio! donde se explicó las modalidades más recurrentes que suelen utilizar los delincuentes en esta temporada de fin de año.

“Seguimos acompañando a nuestros comerciantes y comunidad en general para evitar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Bolívar” dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante de la Policía Bolívar. 

Si usted está siendo víctima de alguna modalidad extorsiva o secuestro, el Gaula lo invita para que se comunique a la línea de atención nacional para 165, donde recibirá todo el apoyo profesional de los expertos para que no siga siendo objeto de los bandidos.

Fuente
Alerta Caribe