Accidente marítimo en Cartagena
Archivo
30 Jul 2021 12:45 AM

Capitanía de Puerto de Cartagena desconocía que turista se rompió cinco costillas al ser golpeado por una moto acuática

Angélica María
Cassiani Barrios
La entidad conoció sobre el accidente días después, por un tercero, indagan para obtener el nombre del jet ski y si este tenía permisos

El accidente donde resultó con cinco costillas rotas el turista bogotano, Andrés González, registrado en Playa Hollywood, en el sector de Bocagrande, pasó desapercibido entre las autoridades marítimas en Cartagena. 

Mediante un comunicado la Dirección General Marítima (Dimar), través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, manifestó que el hecho se registró el sábado 23 de julio y solo se enteraron el miércoles 28 de julio por terceros.

Le puede interesar: Turista denuncia que tras accidente en playa, no había ambulancia ni primeros auxilios

"El miércoles 28 de julio a través de un tercero la Capitanía de Puerto conoció los hechos acontecidos el 23 de julio, que involucraron a un turista y una moto acuática en Playa Hollywood. En este momento la Autoridad Marítima indaga con las demás autoridades presentes en la playa más información que permita conocer el nombre de la moto acuática y la vigencia de los permisos correspondientes", detalló la Dimar. 

El capitán de navío Darío Sanabria, capitán de Puerto de Cartagena, indicó que, "la debida denuncia de este hecho se recibió cuatro días después, por efecto de la recepción de este estamos actuando en la debida investigación administrativa". 

"Hasta tanto no se surta la investigación no podemos dar claridad sobre los hechos ocurridos ahí", aseveró el capitán. 

Lea también: 'Juan Chuchita', último líder original de Los Gaiteros de San Jacinto, murió este jueves

la Dirección General Marítima sostuvo que, desde febrero de 2020 a la fecha no se ha registrado accidentes o siniestros marítimos en Cartagena, que impliquen peligro para la vida humana en el mar.

"Gracias a los controles realizados por la Autoridad Marítima con apoyo de Guardacostas. En este mismo período de tiempo se han movilizado 274.968 pasajeros en 16.334 naves; asimismo, han sido infraccionadas 42 motonaves por violar las normas de marina mercante y 46 más no fueron autorizadas para zarpar por no cumplir con las medidas de seguridad correspondientes", manifestó la Dirección General Marítima. 

Con respecto a la playa donde se registró el accidente, la autoridad marítima señaló que Playa Hollywood hace parte de las playas autorizadas por el Distrito de Cartagena para su reapertura, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y la zonificación de actividades aportada por la Capitanía de Puerto.