Para evitar desórdenes y aglomeraciones, habilitan punto de embarque en un sector de Bocagrande
Dirección General Marítima
29 Jul 2021 07:51 PM

Turista denuncia que tras accidente en playa, no había ambulancia ni primeros auxilios

Laura Vanessa
Rosales Castro
El turista, que vino desde Bogóta, terminó con fractura de costilla según informe médico.

Turistas que decidieron visitar por una semana a Cartagena fueron testigos del descontrol en las playas de la ciudad, luego que se presentara un accidente marítimo que terminó con la fractura de costilla del visitante, quién llegó a Cartagena con su esposa y su hijo de nueve años de edad. 

"La familia de mi esposo tiene una apartamento en El Laguito y nos fuimos a una semana de descanso, entonces fuimos el viernes al sector conocido como playa Hollywood y yo me encontraba descansando en la sombrilla que uno alquila, mientras mi esposo estaba en el mar disfrutando, justo en ese momento viene mi hijo corriendo y me dice que por favor no dejara morir a su papá", relató Adriana Tellez, esposa de Andrés González  turista qué resultó herido.

Continuó diciendo: "Inmediatamente yo corro hasta donde mi esposo, quien estaba tendido en la arena, con algunas personas rodeándolo, y su mano sosteniendo su pecho a nivel de las costillas del lado derecho del tórax, sin poder respirar".

Lea También: Balacera en el norte de Barranquilla deja cuatro personas heridas

El turista herido contó que, la moto acuática estaba justo en la zona de bañistas.

"Una moto acuática se acerca a nosotros y el muchacho que iba manejando la moto, de apellido Baena, perdió el control, y me impacta, yo estaba con mi hijo en el mar, quien estaba justo detrás de mi".

Agregó que, "inmediatamente yo me inclino y salgo  gateando hasta la orilla y un señor que vio el accidente me socorre y me sacan con una silla".

Entre tanto, su esposa destacó que comenzó a pedir ayuda y se acercó a uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

"Yo encuentro lastimosamente a los policías debajo de unas palmeras, cada quien en su celular, y cuando les digo lo que pasa, yo veo mucha calma en ellos, pero si dirigen hasta donde está mi esposo y les digo que necesito una ambulancia y una camilla para trasladar a mi esposo, y la respuesta es que no había ni camilla ni ambulancia", precisó.

"Tal fue el caso que, una señora que vende frutas en la playa me dice con su acento costeño que no esperara, porque no iba a llegar al lugar una ambulancia", indicó. 

Respecto al accidente, reveló que, su esposo fue impactado con una moto acuática, que era manejada por otro ciudadano, sin ningún tipo de control. 

"Era un muchacho de 24 años con su acompañante, mi esposo cuenta que él se dio cuenta cómo el muchacho de la moto estaba teniendo un manejo muy cerca a los bañistas, inexperto seguramente, y él ve que viene una ola y el muchacho seguramente piensa que la puede saltar y entonces acelera la moto, con tal mala suerte que al hacerlo la ola los tumba e inmediatamente golpea a mi esposo, quien alcanza a poner las manos", describió.

Respecto a la responsabilidad sobre la conducción de la moto acuática, indicó que no se hizo inmovilizó, ni se buscó a la persona que la alquiló.

"El patrullero que atendió el caso me dijo que la moto desapareció en un abrir y cerrar de ojos, nadie sabe quien la alquiló, mejor dicho, nadie sabe quien es el responsable de la moto acuática".

Fue enfática en decir que, no recibió la atención pertinente por parte de las autoridades en Cartagena. 

Hoy, el esposo deberá esperar al menos ocho semanas para poder recuperarse de la fractura de costilla, según en informe que entregaron los médicos en la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información