Maríalabaj
Alcaldía de Maríalabaja
5 Abr 2024 11:19 AM

Capturado en María la baja: hombre transportaba animales robados

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Los eventos tuvieron lugar en el municipio de María la baja

 

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bolívar ha logrado un importante avance en la lucha contra el abigeato en la región, con la captura en flagrancia de un individuo implicado en el robo de ganado.

Los eventos tuvieron lugar en el municipio de María la baja, como parte de las operaciones para combatir el hurto que llevaban a cabo las fuerzas policiales en esa área.

Según fuentes oficiales, Edinson Ramos fue detenido mientras transportaba semovientes en un camión blanco, con placas SRO-163. De acuerdo con las declaraciones de la institución, Ramos afirmó que fue contactado por un individuo conocido como alias ‘Candelillo’, quien le encargó llevar los animales al corregimiento Paraíso.

Puedes leer: Dumek Turbay pide a Petro que le entrega la ejecución de Protección Costera

El robo, según las autoridades, se llevó a cabo mediante una modalidad ventosa durante las primeras horas del 4 de abril en la finca El Zaino, ubicada en María la baja. En el vehículo conducido por Ramos se encontraban cuatro vacas y un caballo, mientras que aún se desconoce el paradero de otros diez semovientes, por lo que las autoridades han intensificado la búsqueda.

Puedes leer: El influencer 'Juanda Caribe' le habría regalado carro a su mejor amigo 'El Marru'

Este arresto refleja el compromiso continuo de la Policía de Bolívar en la lucha contra el robo de ganado en la región, así como su determinación para llevar ante la justicia a aquellos que perpetúan este tipo de delitos.