También fueron incautadas 3.500 kilogramos de pólvora
Policía de Bolívar
21 Dic 2021 08:09 AM

Capturan a 13 personas y decomisan pólvora y droga en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
También fueron incautadas 2 armas de fuego, 23 armas blancas y 4 motocicletas recuperadas que figuraban como hurtadas

Por estos días de fin de año los actos delictivos tienden a aumentar, debido a que los bandidos quieren aprovechar cualquier momento con el fin de poder tener sus “aguinaldos” sin tener que trabajar.   

Sin embargo, la Policía de Bolívar, ha dispuesto para este diciembre de un gran despliegue operativo y preventivo en el marco de la estrategia “El mejor regalo es tu vida”, con miras de ponerle freno a la delincuencia que anda al acecho por todas partes. 

Puede interesarle: Declaran cuarentena al hostal donde se hospedaron los casos de Ómicron en Cartagena

A partir de ese despliegue la autoridad armada desarrolla acciones en la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el casco urbano y zona rural de municipios como: Arjona, Mompox, y San Juan Nepomuceno

Detalla la Policía que, “como balance de estas acciones se generaron un total de 13 detenciones en flagrancia, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento privado y fuga de presos”.   

Lea también acá: Les pusieron el 'tatequieto' a presuntos depredadores sexuales y fueron enviados a la 'guandoca'

Las labores también dejaron el decomiso de 280 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca, bazuco, 3.500 kilogramos de pólvora, dos armas de fuego, 23 armas blancas y cuatro motocicletas recuperadas que figuraban como hurtadas. 

En cuanto a la parte preventiva se impusieron 31 comparendos a personas y el cierre de dos establecimientos abiertos al público que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana. Así mismo, se atendieron 38 riñas generadas por hechos asociados a la intolerancia, como también se atendieron 40 requerimientos por exceso de volumen.