Arjona Bolívar
Se trata de Luis Gregorio Ramos Beltrán, de 23 años, quien fue detenido en el barrio Soplavientos de esta población
Cartesia//Policía de Bolívar
12 Sep 2020 09:38 AM

Capturan al presunto asesino de mujer en Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de septiembre en la calle Lomba siendo las 10 de la noche cuando no había energía eléctrica

Pasados cinco días del asesinato de Mery Del Carmen Blanco Nisperuza de 33 años de edad, en la calle Lomba del municipio de Arjona, norte de Bolívar, cuando en la noche del domingo 6 de septiembre siendo las 10 de la noche, aprovechando que en ese municipio no había servicio de energía eléctrica, dos hombre que presuntamente se movilizaban en una motocicleta hicieron unos disparos; uno de los proyectiles fue directo a la cabeza de la mujer en el mismo instante cuando le daba el ceno a su hija menor.

Ante el lamentable suceso que dejó huérfanos a tres niños, miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del Departamento de Policía Bolívar, capturaron en las últimas horas a un joven señalado del homicidio de Mery Del Carmen, quien trabajaba en el Programa de Familias en Acción de ese municipio.

Se trata de Luis Gregorio Ramos Beltrán, de 23 años, quien fue detenido en el barrio Soplaviento de esta población, cuando se encontraba departiendo junto con otras personas a las afueras de un inmueble. De acuerdo con testigos, esta persona y otro sujeto abordaron a Iván Andrés Luna Caballero, quien se encontraba acompañado de su pareja, Mery del Carmen Nisperuza.

Lea también: Mataron a una mujer en Arjona cuando se encontraba amamantando a su bebé

Al parecer, Ramos Beltrán encaró a Luna Caballero para reclamarle y exigir la devolución de unos objetos que éste le habría robado. Esto ocasionó una acalorada discusión entre ambos hombres, quedando en medio del enfrentamiento la mujer que terminó pagando las consecuencias del infortunado encuentro.

La pareja de Luna Caballero recibió un impacto de bala del arma que tenía en su poder el joven, quien de manera indiscriminada la accionó para intimidar a su adversario y de esta manera lograr que éste el entregara lo que supuestamente le había robado. Al percatarse de lo que había ocasionado, Ramos Beltran y su acompañante emprendieron la huida, mientras que la mujer falleció por la gravedad de la herida cuando recibía asistencia médica.

"Una vez la Policía conoció del caso se adelantaron los operativos para dar con la ubicación y captura de esta persona que fue señalada del homicidio de una mujer en el municipio de Arjona, que quedó en medio de una discusión que sostenía este sujeto con el hombre que la acompañaba. Tras cometer el hecho, éste huye en compañía de otra persona que lo esperaba en una motocicleta, por lo que estamos avanzando en las acciones para detener al presunto cómplice del homicida", dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

le puede interesar: Asesinan a líder indígena y su hija en Totoró (Cauca)

El detenido, que registra dos anotaciones judiciales por los delitos de lesiones y daño en bien ajeno, fue dejado a disposición de la autoridad competente y tras audiencias preliminares fue cobijado con detención intramural en la cárcel de Ternera en Cartagena por el delito de homicidio agravado.