Feminicidios
En ambos casos las mujeres fueron asesinadas con arma blanca.
Foto: Colprensa
21 Mar 2024 06:15 PM

Capturan al presunto autor del primer feminicidio del año en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Estos hechos ocurrieron en el sector La Bendición del barrio Loma Fresca en las Faldas de La Popa.

Una lamentable noticia impactó a la comunidad del barrio Loma Fresca, se trata del que sería el primer caso de feminicidio reportado este año en Cartagena. La víctima fue identificada como Laura Vanesa Ojeda y habría sido asesinada, presuntamente, por su pareja, con quien tenía dos años de relación.  

Estos hechos ocurrieron en el sector La Bendición del barrio Loma Fresca en las Faldas de La Popa.  

Lea: ¡No te lo pierdas! Este sábado inicia el Festival del Dulce Cartagenero

“La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desde la Oficina de asuntos para la Mujer, lamenta profundamente el primer presunto caso de feminicidio registrado en el 2024 en la ciudad de Cartagena de Indias, precisamente en el Mes donde procuramos reivindicar sus derechos”, aseguró la dependencia.  

Ante este tipo de casos, las mujeres en situación de vulnerabilidad y aquellas que temen por su integridad física, pueden acercarse a las Comisarías de familia para que de inmediato activen las rutas de atención. 

“Desde la Secretaría de Participación a través de la Oficina de asuntos para la Mujer seguimos emprendiendo acciones que eviten noticias lamentables como esta. En la Casa Refugio Violeta se han remitido 5 usuarias, todas con acompañantes menores de edad, mientras que, en la Casa de la Mujer Heroica, en el periodo entre febrero y marzo, hemos atendido 49 casos, de los cuales 2 se han enviado a Fiscalía; 6 a Defensoría Pública, 3 a Comisarías, 1 a Patrulla púrpura, entre otros”, Indicó la Secretaría de Participación. 

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena aumenta a 100 millones de pesos la recompensa por información sobre Alexandrith Sarmiento

Por otro lado, según información de la Policía, la pareja sentimental de la víctima fue capturada por las autoridades. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.