El hecho ocurrió en el barrio La Esperanza
Cortesía
6 Jul 2021 05:53 AM

Capturan al ‘Ratón’, por el presunto asesinato de un hombre en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El suceso ocurrió en la calle Cuberos Niño del barrio La Esperanza

La emoción de la gente al acercarse la hora del partido Colombia – Uruguay, el sábado anterior, por los cuartos de final de la Copa América que se juega el Brasil, era total. Faltando cinco minutos para que el árbitro diera el inicio del encuentro, un estruendo irrumpió la tranquilidad del barrio La Esperanza en la calle Cuberos Niño, se trataba de un disparo.

La víctima resultó siendo Milton Medina Olmos, de 25 años, quien recibió un balazo en el rostro cuando regresaba a su casa luego de comprar un cigarrillo; herido de gravedad fue llevado a un centro asistencial cercano donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Las autoridades dieron a conocer que en cuanto se tuvo conocimiento del suceso, se recopiló información y elementos materiales probatorios que permitieran identificar y capturar a los presuntos autores del hecho, quienes se dieron a la huida a bordo de dos motocicletas, desplegando un plan candado que permitió capturar a alias “El Ratón” cuando huía del lugar en compañía de otra persona en dos motocicletas.

Alias ‘Ratón’, sería uno de los tres presuntos hombres que habrían participado en el homicidio Medina Olmos, los otros dos lograron escapar, pero están siendo buscados por las autoridades. 

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de que se practiquen las audiencias de legalización de captura para definir su situación jurídica.

Sobre el porqué asesinaron a Milton Medina Olmos, las autoridades realizan la investigación que de seguro les permitirá a los especialistas de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, hallar las razones, para que los responsables sean castigados por la justicia. Con la captura del sospechoso, se buscará lograr dar con los demás presuntos participantes.

Fuente
Alerta Caribe