Cabecilla Clan del Golfo
Departamento de Policía Bolívar
10 Feb 2021 08:24 PM

Capturan a delincuente que tenía el control de los corredores del narcotráfico en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Sería el cabecilla de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo.

Las autoridades en el departamento de Bolívar capturaron, por el delito de concierto para delinquir agravado, a Jhony Manuel González Silgado, alias de 'Job' o 'Pata de lata', señalado de ser cabecilla de la subestructura ‘Héroes del Caribe’, del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo

El coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, señaló que la captura del delincuente se llevó a cabo en medio de un operativo desarrollado en el municipio de San Onofre. 

Lea también:Entre improperios se llevó a cabo la audiencia de revocatoria de alcalde de Cartagena

"Jhony Manuel González, se dedicaba a coordinar y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones, control del tráfico local de estupefacientes y control de rutas de narcotráfico, reclutamiento e instrumentalización de jóvenes, desplazamiento forzado en los departamentos de Bolívar y Sucre", indicó el coronel. 

Añadió que, "a González Silgado se le atribuye dar la orden y ejecutar ataques armados, denominados como ‘plan pistola’, en contra de funcionarios de la fuerza pública, en retaliación por los efectivos resultados que se han mostrado en los departamentos donde tenía injerencia". 

Las autoridades dieron a conocer que alias 'Job' o 'Pata de lata', tiene 22 años de trayectoria criminal y llegó a posesionarse como líder en el grupo Clan del Golfo, por su crudeza al amenazar a sus víctimas y cometer homicidios. 

Le puede interesar: En enero aumentó el número de muertos en accidentes de tránsito en Cartagena

"González Silgado habría sido enviado por orden de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, para dinamizar y estructurar comisiones que permitan el fortalecimiento de corredores estratégicos desde el rio magdalena hacia la zona costera del Golfo de Morrosquillo", sostuvo la Policía de Bolívar. 

 

El comandante del Departamento de Policía en Bolívar detalló que Jhony Manuel González Silgado presenta siete anotaciones judiciales; dos por fabricación, trafico, porte de armas de fuego y municiones, una por abuso de confianza, una por lesiones personales, una homicidio agravado y dos por concierto para delinquir. 

Fuente
Sistema Integrado de Información