Les encontraron un revólver calibre 32 mm, cargado con tres cartuchos percutidos y tres sin disparar
Les encontraron un revólver calibre 32 mm, cargado con tres cartuchos percutidos y tres sin disparar
Foto//Policía de Bolívar
20 Jul 2022 03:25 PM

Capturan a dos 'tipos' armados quienes al parecer planeaban atacar estación de Policía

Alerta
Caribe
Les incautaron munición para arma de fuego de largo alcance y un mapa de la estación de Policía La Esmeralda

Desde el Comando de la Policía de Bolívar confirman que dos sujetos fueron capturados en las últimas horas cuando merodeaban en actitud sospechosa por una de las avenidas principales del municipio de Magangué, y quienes son señalados de pertenecer supuestamente al Clan del Golfo.

"Miembros de la Policía pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en Magangué lograron frustrar lo que al parecer sería un ataque a la Estación de la Policía en este municipio y a la vez le echaron mano a dos sujetos, incautaron un revólver y munición para un arma de fuego de largo alcance". Indica la Policía.

Según el reporte entregado por las autoridades "los uniformados se desplazaban en una patrulla y cuando iban por la Avenida Colombia, a la altura del barrio San Mateo, notaron que dos sujetos que se movilizaban en una moto se tornaron nerviosos al notar la presencia de los policías por lo que fueron requeridos para una requisa en medio de la cual les encontraron un revólver calibre 32 milímetros, cargado con tres cartuchos percutidos y tres sin disparar".

Un dato interesante que entregó la fuerza pública sobre este caso es que "El procedimiento siguió y segundos después les hallaron un mapa hecho a mano donde detallaba la ubicación de la Estación de Policía La Esmeralda y en el cual estaba la orden por escrito de atentar contra la persona que estuviera en las afueras de este centro policial".

Indica la autoridad "Pero allí no terminó la acción de los uniformados, quienes decidieron ir más allá y se encontraron que en la moto tenían camuflada una caja gris que contenían 25 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros".

Por este motivo se procedió a detener a los individuos que fueron identificados como Benjamín José Martínez Mola, de 32 años, y  Luis Ángel Arroyo Macías, de 25, y estos quedaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación donde deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fuente
Alerta Caribe