Capturado Clan del Golfo en Magangué, Bolívar
Capturado Clan del Golfo en Magangué, Bolívar
Policía de Bolívar
18 Mar 2024 07:02 PM

Capturan en Bolívar a presunto sicario del Clan del Golfo que tenía una granada de fragmentación

Ruby
Villarreal Julio
El capturado se movilizaba en una motocicleta con actitud sospechosa cerca de un sector escolar en Magangué.

En medio de un operativo fue capturado un hombre de 25 años de edad, identificado como Carlos Andrés Santos Arrieta, alias 'Comadreja', presunto integrante del Frente Nicolás Antonio Urango Reyes, del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo y que cumpliría el rol de sicario. 

Uniformados de la Policía Judicial, gracias a información suministrada por una fuente humana que alertó sobre la presencia de este sujeto, detuvieron a alias 'Comadreja', a la altura de la sede de la Universidad de Cartagena en Magangué, Bolívar.  

'Comadreja' se movilizaba por la zona en una motocicleta en actitud sospechosa, lo cual encendió las alarmas en la comunidad. De inmediato, las patrullas del cuadrante llegaron al lugar y al practicarle un registro personal le hallaron en su poder una granada de fragmentación. 

Le puede interesar: Semana Santa: ¿Cuáles son son los destinos emblemáticos para el turismo religioso?

Esta persona es conducida hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Magangué, para posteriormente ser dejado a disposición de la autoridad competente.  

En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. 

Según el reporte policial, a 'Comadreja', presunto actor criminal, le registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública. Además, al parecer estaría inmerso en los últimos homicidios presentados en el municipio de Magangué. 

Lea también: Caso Ecopetrol vs Universidad de Cartagena: estudiantes salen a marchar este martes

“Seguimos como Institución adelantando planes preventivos, operativos y patrullajes en cada uno de los municipios y corregimientos de nuestra jurisdicción con el ánimo de garantizar la seguridad y convivencia de los bolivarenses; estos resultados operacionales son una muestra del compromiso de tener un Bolívar seguro y en paz”, afirmó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar.