
Capturan en Cartagena a dos hombres con armas de fuego en medio de un operativo
Como es usual, la Policía Metropolitana de Cartagena realiza operativos cada fin de semana a lo largo y ancho de la ciudad.
En esta ocasión, las autoridades dieron a conocer que en las últimas horas capturaron a dos hombres en operativos contra el porte ilegal de armas de fuego en los barrios El Líbano y La Esperanza.
Según la Policía, los individuos, presuntamente, portaban las armas para cometer delitos en la ciudad.
Lea también: Familiares de narco del Cartel de Sinaloa vivían en lujosa casa con playa privada incautada en Cartagena
El primer operativo se llevó a cabo en el barrio El Líbano, donde fue detenido un hombre de 51 años, conocido como ‘el Manfri’. De acuerdo con el reporte policial, el individuo tenía un revólver calibre 22 con seis cartuchos en la pretina del pantalón.
La segunda captura la realizaron en la calle 32 del barrio La Esperanza, donde fue aprehendido un hombre de 25 años, conocido como ‘el Richard’, que portaba una pistola con un cartucho. Según el informe de la Policía, la pistola iba a ser utilizada para cometer delitos en la zona.
Tras el operativo se conoció que, los elementos incautados y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares.
Por su parte, la coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año han capturado a 590 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 502 armas, lo que, según ella, se traduce en vidas salvadas.
Le puede interesar: Un soldado muerto, siete heridos y cuatro desaparecidos tras ataque con dron explosivo en el sur de Bolívar
López Duque aseguró que los operativos continuarán en toda la ciudad. “Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, manifestó.