Alias ‘El Gordo’ fue capturado por el delito de Demanda de Explotación Sexual Comercial con Persona Menor de 18 años.
Policía de Cartagena
4 Oct 2020 03:59 PM

Capturan a estadounidense que en un local comercial ofrecía turismo sexual en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Alias ‘El Gordo’ fue capturado por el delito de Demanda de Explotación Sexual Comercial con Persona Menor de 18 años.

La Policía Metropolitana de Cartagena en un trabajo articulado con la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos logró la captura de un hombre de nacionalidad estadounidense conocido como alias ‘El Gordo’ quien ofrecía actividades de turismo sexual en el Centro Histórico de la ciudad.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, este hombre llegó a La Heroica hace seis meses, con el objetivo de al parecer expandir una red de turismo sexual, teniendo en cuenta que la ciudad ha iniciado con su reactivación económica, luego de la cuarentena por la pandemia del Covid 19.

Lea también: En Risaralda, hombre abusaba de sus hijas y obligaba a su esposa a tener relaciones con sus amigos

Alias ‘El Gordo’ habría acondicionado un local comercial en esta zona turística y allí ofrecía diferentes servicios como restaurante, bar, discoteca y arriendo de habitaciones. Este lugar era utilizado como fachada para ejercer actividades de explotación sexual.

El brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que el extranjero fue capturado por el delito de Demanda de Explotación Sexual Comercial con Persona Menor de 18 años.

“Este ciudadano se dedicaba a conseguir jóvenes menores de edad en el Centro Histórico para la practica sexual. Esa persona fue capturada por el presunto delito de utilización de inmuebles para practicas sexuales y por todo el tema de abuso sexual que fue de alguna manera comprobado durante seis meses de investigación”

Alias ‘El Gordo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien a través de un juez penal municipal con función de control de garantías legalizó su captura, continuando con las audiencias para la imputación de cargos y resolver su situación jurídica. 

Fuente
Sistema Integrado de Información