Tres hombres a la cárcel por delitos sexuales
Tres hombres a la cárcel por delitos sexuales
Foto de referencia
30 Mar 2023 06:25 AM

En serios líos con la justicia está un taxista, un guía turístico y el tío de una menor por delitos sexuales

Orlando
Ramos Esalas
Alos tres los mandaron para la Cárcel de Ternera

Fiscales adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena solicitaron en procesos distintos, medidas de aseguramiento para tres hombres que presuntamente cometieron delitos sexuales.

La primera investigación ocurrió en la madrugada del 20 de marzo del año 2022, cuando uno de los procesados al parecer, aprovechando su condición de taxista, habría trasladado a una pasajera que solicitó su servicio hasta el barrio Olaya Herrera sector La Magdalena de Cartagena, para abusarla sexualmente.

Lea acá: ¡Uy que miedo! A policías les salió la "Llorona" cuando hacían su ronda de patrullajes

Labores de Policía Judicial lograron establecer que la mujer logró defenderse y huir del vehículo, pero el hoy involucrado, antes le habría causado heridas con arma blanca y hurtado el celular y el dinero que llevaba.

Un segundo caso involucra a un hombre de 51 años que en una vivienda del barrio Getsemaní de la capital de Bolívar, le habría realizado por varios meses, vejámenes sexuales a su sobrina de siete años aprovechando la ausencia de sus padres.

Pueda interesarle: ¡A cuidar a propios y turistas! Distrito establece medidas para Semana Santa en 'Cartacho'

La tercera investigación se relaciona con los hechos acontecidos en el acuario de la Islas del Rosario (Bolívar), donde un guía turístico, habría realizado tocamientos inapropiados a una turista de 15 años, cuando le enseñaba a usar el equipo de buceo.

Durante las distintas audiencias preliminares, los tres procesados quienes fueron capturados por la Policía Nacional no aceptaron según sus responsabilidades individuales los delitos de acto sexual violento y hurto calificado agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con sexual con menor de 14 años agravado.

Se lo recomendamos: Siguen los sicarios repartiendo balas en Cartagena, por Simón Bolívar le dieron balín a un mototaxista

Por disposición judicial, los tres hombres deberán cumplir sus medidas en centro carcelario
de La Heroica.