Viviendas pintadas en municipios de Bolívar
Cortesía
3 Oct 2020 01:21 PM

Temor por aparición de grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Viviendas de los corregimientos de Punta Arena, Tierrabomba y Caño del Oro fueron pintadas con mensajes de este grupo armado.

Consternados están los habitantes de los corregimientos de Punta Arena, Tierrabomba y Caño del Oro, zona insular de Cartagena por la aparición de grafitis en varias viviendas alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Con respecto a esto, el secretario del Interior de Cartagena David Múnera Cavadía dijo que estos lamentables actos intimidatorios también se están registrando en corregimientos de la zona norte de la ciudad y que ya desde la Policía Metropolitana están adelantando investigaciones que indiquen si hay presencia o no de este grupo al margen de la ley en la zona.

Lea aquí: Pánico en Antioquia ante aparición grafitis de supuestas autodefensas en 40 municipios

“Esta situación también se está registrando en Arroyo Grande, en la zona norte de la ciudad. Una vez tuve conocimiento de este hecho, me comuniqué con el general de la metropolitana de Cartagena Henry Sanabria Cely y me comentó que estaban en el procedimiento de constatar el origen de estos grafitis para conocer realmente si hay o no presencia de las autodefensas

Entre las hipótesis de los móviles de estos hechos, se tienen los últimos golpes que las autoridades han dado a bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en esta zona de la ciudad.

“La Policía ha venido dándole unos golpes contundentes al Clan del Golfo y se tiene la percepción de que estos hechos pueden ser una retaliación a los procedimientos que han venido adelantando las autoridades” comentó Múnera.

Por último, el funcionario explicó que la Policía Metropolitana y la Armada Nacional deben brindar un informe en los próximos días en consejo de seguridad que den cuenta de los orígenes de estos actos intimidatorios.

Por el momento, desde las comunidades exigieron aumento de pie de fuerza en la zona hasta tanto no se den con los responsables de estos grafitis.

Fuente
Sistema Integrado de Información