Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO
26 Feb 2020 07:19 PM

Capturan a presunto abusador de una menor de edad en San Estanislao, Bolívar

La menor sufrió durante todo un año de los vejámenes a los que era sometía por parte de su tío.

El departamento de Policía Bolívar, en coordinación con la Fiscalía 21 Seccional de CAIVAS de Cartagena, capturó a un hombre que al parecer habría accedido carnalmente de su sobrina.

La detención de esta persona, de 42 años de edad, se dio en el barrio Cascabel del municipio de San Estanislao (Bolívar), en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Séptimo Penal con Función de Control de Garantías de Cartagena.

Le puede interesar: Como castillo de naipes se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el capturado aprovechó sus condiciones de tío de la menor y la sometió a todo tipo de vejámenes desde el 2015 y lo hizo en varias ocasiones durante casi un año, cuando la menor tenía tan solo 8 años de edad.

La víctima dio a conocer la situación cuatro años después de ocurrido los hechos, al contarle a una amiga que no dudó en poner en conocimiento a los padres de la afectada, los cuales denunciaron al presunto agresor ante la Fiscalía el 17 de julio del 2019.

Consulte además: Evacuan a residentes de edificio Balcones de Providencia por riesgo de colapso

El capturado, que es el hermano del padre de la niña abusada, fue presentado ante el Juez que lo requería por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El togado, tras evaluar el material probatorio presentado por el acusador contra el procesado, decidió cobijar a esta persona con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel San Sebastián de Ternera.