Capturan presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Bolívar
Capturan presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Bolívar
Cortesía
23 Mayo 2023 07:33 PM

Capturan a presunto cabecilla del “CLAN DEL GOLFO” en Bolívar

Alerta
Caribe
Alias ‘Catalán’ o ‘Mateo’, hacía parte de una subestructura que opera en los Montes de María y el departamento.

En medio un operativo desarrollado por la Armada de Colombia y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades dieron con la captura de un presunto líder del ‘Clan del Golfo’, en Bolívar. 

El hombre fue identificado como Carlos Alfonso Pérez Catalán, conocido con los alias de ‘Mateo’, ‘Yepes’ y ‘Catalán, quien de acuerdo con los uniformados era parte importante de la subestructura ‘Nicolás Urango Reyes’ que opera en Bolívar y que se lucra de extorsiones, homicidios selectivos y tráfico de drogas. 

La captura de alias ‘Mateo’, se dio en la vía pública del corregimiento de Arenas, jurisdicción de San Jacinto, Bolívar. Luego de un enfrentamiento a bala con la estructura de ese Clan. Así lo explicó la Armada Nacional. Puede leer: Cayó alias ‘Albeiro’ máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

"En desarrollo de un puesto de control militar de área, tropas del Gaula Militar Élite y del Gaula Militar Bolívar adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, con apoyo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron al sujeto alias “Mateo” en una vía pública del corregimiento de Arenas, municipio de San Jacinto - Bolívar", señalaron las autoridades. 

De acuerdo con los uniformados, el hoy capturado tenía orden de captura por lo delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. También lea: Fin de semana sangriento en Sucre: 12 personas fueron asesinadas

"Mediante una verificación se logró identificar que este sujeto tenía una orden de captura vigente en su contra por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio emanada por el Juzgado Tercero Municipal de Cartagena, en donde además se le incautó un equipo de comunicación en su poder", explicarón. 

Según las autoridades, alias ´Mateo´era el dinamizador de las extorsiones a comerciantes en los Montes de María y ordenar asesinatos. Por otra parte, también se conoció que, Pérez Catalán fue el autor intelectual y material de los homicidios realizados a personal de la Policía Nacional en 2022, de acuerdo con las investigaciones.