Tenían celulares hurtados
Policía Metropolitana de Cartagena
8 Abr 2021 06:08 AM

Capturan a presuntos bandidos que en un taxi atracaron a varias personas en La Boquilla

Orlando
Ramos Esalas
La información de la ciudanía fue clave para pillar a estos presuntos bandidos.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a varios presuntos delincuentes, quienes a bordo de un taxi habrían despojado de sus pertenencias a personas en el corregimiento de La Boquilla, en la zona norte de la ciudad.

La valiosa colaboración de la comunidad que aportó información con las características de los bandidos y la placa del taxi que abordaron después de cometer el hurto, hizo posible que se desplegara un plan candado, capturando en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes, interceptando el vehículo de servicio público, en inmediaciones del barrio Daniel Lemaitre, en el nororiente de la ciudad.

 

En este taxi fueron capturados en inmediaciones del barrio Daniel Lemaitre
Policía Metropolitana de Cartagena

Los capturados, identificados como Carlos Javier Anaya Ramírez, Yeison Andrés Palacios Córdoba, Wilder Ortega Pérez, y Luis Enrique Torres Del Toro, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

“En esta oportuna reacción que demuestra el compromiso de los policías de la Metropolitana, por la tranquilidad en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, fueron recuperados cuatro equipos móviles valorados en tres millones de pesos, e inmovilizado el taxi marca Suzuki, de placas WGO-292, avaluado en 47 millones de pesos”. Dice el boletín de prensa de la Mecar.

La institución resalta que hace unos 15 días, uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), interceptaron un taxi, de placas WGN-479, capturando a cuatro personas en poder de un revólver marca Llama, calibre 38, con cuatro cartuchos.

Con la Red de Participación Cívica, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, cuenta con un canal de información entre taxistas, propietarios, representantes de gremios y la Policía, que aporta información oportuna para desplegar operativos contra delincuentes en diferentes zonas de la ciudad.

Se invita a la ciudadanía a llamar a la Línea de Emergencia 123 – Seccional de Investigación Criminal, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe