Los atraparon en Magangué
Policía de Bolívar
7 Abr 2021 05:09 AM

A los 'Cachacos' les encontraron base de coca en porta comidas

Orlando
Ramos Esalas
A estos les encontraron en su poder kilo y medio de base de coca

No paran las acciones de las autoridades en contra del flagelo de las drogas, por lo que cada día se emprenden acciones para sacar de las calles estas sustancias que le hacen daño a las personas, deteriorando su salud, y así frenando a los distribuidores y vendedores que acechan en los barrios de los municipios del departamento de Bolívar.  

La Policía Nacional a través de su seccional de Bolívar en el marco del “Plan 100” contra el microtráfico, en las últimas horas capturó a tres personas, dos hombres y una mujer que tenían azotados a gran parte de la población de Magangué (Bolívar), con la venta de drogas e induciendo a los jóvenes y adolescentes al consumo de sustancias prohibidas.  

 

Es así como a través de información suministrada por la Red de Participación Cívica, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) logró la desarticulación de una banda delincuencial autodenominada como los 'Cachacos', dedicados a la comercialización de sustancias alucinógenas en dicha población.  

Al momento de practicarles un registro personal les encontraron en su poder kilo y medio de base de coca que tenían camuflados en porta-comidas. Los capturados fueron identificados como, Germán Henao Restrepo de 44 años de edad, natural de Cali, conocido como el 'Caleño', Cristhian Contreras Gil de 28 años, natural de Tame (Arauca), alias de 'El Chato' y Nelly Galvis Duran, de 39 años, oriunda de Cúcuta, alias la 'Mona'.  

Según información de inteligencia, estas personas habrían llegado procedentes del municipio de Ocaña Santander a Magangué, hospedandose en un hotel del municipio, con el objetivo de comercializar sustancias alucinógenas en la modalidad de microtráfico dentro de los establecimientos abiertos al público y a domicilio. 

Fuente
Alerta Caribe