Cárcel de mujeres de Cartagena nuevamente tiene casos de Covid-19
Alcaldía de Cartagena
8 Mayo 2021 10:35 AM

Cárcel de mujeres de Cartagena nuevamente con casos de Covid-19

Laura Vanessa
Rosales Castro
El Departamento de Salud de Cartagena confirmó que, se detectaron ocho nuevos casos de Covid-19.

En los últimos días, el Ministerio de Salud ha reportado incremento de casos de Covid-19 en la capital del departamento de Bolívar. Frente a esta situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS-, ha iniciado jornadas de testeos masivos en diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentra la cárcel de mujeres de Cartagena.

La directora del Departamento de Salud, Johana Bueno, explicó que, en la jornada de testeo, en la que se realizaron 68 pruebas al personal de la cárcel, se detectaron ocho casos positivos, cuatro internas, un guardián y tres funcionarios administrativos.

“Como parte del proceso de intensificación de la vigilancia en salud pública, fuimos notificados de la intención de un tamizaje en la cárcel distrital de mujeres; de un total de más de 60 pruebas, entre internas, profesionales de la salud y guardias, una vez conocidos los casos positivos, aislamos a las personas, pero están estables y asintomáticos, es por eso que la situación está controlada”, manifestó Bueno.  

La funcionaria indicó que, se procedió a realizar el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto estrecho, quienes también fueron aislados de manera preventiva.

Después de varios meses sin reporte de Covid-19 al interior del centro de reclusión, hoy, se trabaja con el área de salud pública del DADIS para prevenir la propagación del virus y evitar una emergencia sanitaria.

La directora también aseguró que, en la cárcel de mujeres de Cartagena no hay hacinamiento, por lo que se pueden evitar las aglomeraciones dentro del penal.

Haremos monitoreo a estas personas, por si presentan algún tipo de alarma que nos lleve a tomar otro tipo de decisiones o intervenciones, ante los casos reportados hasta el momento; pero ya se ha reforzado las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información