
Cartagena: Agente de tránsito deberá pagar una condena por cobrar dinero en un trámite que no realizó
La Fiscalía General de la Nación confirmó que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron en Cartagena, a Rafael Enrique Pupo López, un reconocido agente de tránsito Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y quien también era integrante de la Directiva Nacional de Sindicato.
Lo que explica el ente investigador es que Pupo López debe cumplir con una condena de un año y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de abuso de la función pública.
La investigación que fue adelantada por una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar está relacionada con los hechos ocurridos en febrero de 2020, de acuerdo a lo que se conoció.
La Fiscalía señala que “el hoy condenado, valiéndose de sus funciones dentro de la entidad, recibió de un particular, un millón de pesos para supuestamente tramitarle el pago de los impuestos de su vehículo”.
Noticia de interés: En Cartagena expiden decreto que prohíbe la venta de drogas en entornos escolares
Adelantado el proceso investigativo por parte de la autoridad competente, lograron establecer que dicha cancelación nunca se realizó y que los dineros jamás ingresaron a las arcas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
La autoridad competente recibió la denuncia del particular, quien al ver que la deuda del impuesto de su vehículo continuaba apareciendo en la página web de la entidad de tránsito, decidió denunciar lo ocurrido y tras varias investigaciones, decidieron suspender al agente de tránsito.
Por disposición de un juez de conocimiento, Pupo López también quedó inhabilitado por el término de seis años y seis meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.
No olvide leer: Fiscalía y Gobernación acuerdan plan para combatir criminalidad en el Atlántico