Garantizar la atención de pacientes con covid-19 en la capital de Bolívar.
Para fortalecer red hospitalaria habilitan nuevos pisos de Hospital Universitario en Cartagena
Prensa Hospital Universitario del Caribe
21 Mar 2021 05:56 PM

Cartagena brindará atención medica a 25 pacientes Covid provenientes de Santa Marta

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Diez estarán en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, diez en hospitalización adultos y cinco de cuidados intermedios.

"Santa Marta tiene en este momento una ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) superior a 93% y están al borde del colapso en sistema sanitario, con una alta demanda de pacientes sobre todo en UCI", estas fueron las razones entregadas por la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, Johana Bueno, al dar a conocer que Cartagena recibió 25 pacientes covid-19 provenientes de la capital del Magdalena.

La directora del Dadis, señaló que Cartagena actualmente tiene un porcentaje de ocupación del en 51%.

Le puede interesar: Transcaribe será gratis este fin de semana tras quedarse sin sistema de recaudo

“Por eso nos reunimos de manera urgente y extraordinaria con todos los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), de la red de atención de COVID-19 del Distrito, quienes en un acto de solidaridad dispusieron camas UCI, de cuidados intermedios y hospitalización para atender a los pacientes de nuestra hermana ciudad”, indicó.

Dijo que, “se logró disponer, por lo pronto, de 10 camas UCI, 10 de hospitalización adultos y 5 de cuidados intermedios. Con la llegada de estos pacientes, Cartagena alcanzaría el 60% de porcentaje de ocupación. La idea es no pasarnos de un 75%, para poder tener disponibilidad de camas”.

Lea también:  Levantan calamidad pública por Covid-19 en Cartagena

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cartagena y Santa Marta, se encuentran coordinando la logística del traslado.

La directora del Dadis le envió un parte de tranquilidad a los cartageneros señalando que, no se descuidará a los pacientes propios. Cabe señalar que actualmente Cartagena tiene activos 441 casos activos y 1.025 personas han fallecido por causa del virus. 

Johana Bueno informó que este martes 23 de marzo, se lanzará el Plan de Contención para Semana Santa, que estará enfocado en medidas de tipo epidemiológicas y en coordinación con otros sectores y dependencias de la Alcaldía.