Cartagena 488 años de fundada
Archivo
1 Jun 2021 03:51 AM

Cartagena conmemora 488 años de historia con una programación cultural

Angélica María
Cassiani Barrios
La ciudad fue fundada el 1 de junio de 1533

Cartagena de Indias, la Heroica, una de las ciudades turísticas más importante de Colombia, celebra cada 1 de junio su fundación y este año conmemora 488 años.  

La ciudad del tesoro incalculable como la describió Andreina Morales, directora ejecutiva del Capitulo Noroccidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Capítulo Noroccidente (ANATO Noroccidente), será homenajeada por sus habitantes. 

Le puede interesar: En Cartagena se eliminó el pico y cédula para el ingreso a centros comerciales

"Tendremos el acto de izada de la bandera por parte de estudiantes de la Escuela Taller Cartagena de Indias, ETCAR; conciertos musicales, danza y conversatorios académicos que se desarrollarán hoy 1 de junio y durante todo el mes", sostuvo la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Saia Vergara Jaime. 

Programación

  • Actos conmemorativos inician desde las 6:00 am en las instalaciones del Patio Portal, de Transcaribe, el Instituto de Patrimonio y Cultura entregará velas, para que a las 7:00 p.m. las encienda y aviven la llama por un mejor porvenir
  • A las 2:30 pm conversatorios y diálogos reflexivos, invitados Moisés Álvarez; Adineth Vargas, Javier Alcalá y Lucy Gómez Vergara.
  • 3:30 p.m. concierto del Cuarteto de Clarinetes de la Escuela de Artes de Comfenalco, desde los balcones de la Alcaldía, en la plaza de la Aduana.
  • Conversatorio: “Cartagenidad: Escritura de guiones, memoria y museología en Cartagena”, tendrá las voces de Nancy Correa, Juliana Zampusallo, arqueóloga y Gestión Comunitaria; y Rafael Escallón, investigador sociocultural. A las 5: 00 p.m. 
  • A las 6:00p.m. será el “Diálogo sobre nuestro patrimonio: Otra mirada a Calamarí”.
  • A las 7:00 de la noche se espera que toda la ciudad encienda una vela y pida un deseo por Cartagena.
  • A las 7:30 p.m.  diálogo llamado, “Conquista y resistencia, una historia para aprender".                                       

Lea también:   Inician obras de adecuación de vías en San Estanislao de Kotska-Arenal (Bolívar)

                     

Todos estos eventos se podrán ver a través de las redes sociales de la Alcaldía Mayor y las del IPCC, en https://www.facebook.com/IpccCartagenadeIndias