Policía en Cartagena reportó 117 riñas y cuatro capturas por lesiones y tráfico de droga durante el fin de año
Policía de Cartagena
1 Ene 2022 12:21 PM

Cartagena: Más de 110 riñas, cuatro capturas por lesiones y tráfico de drogas y un muerto por accidente de tránsito

Laura Vanessa
Rosales Castro
Además, el centro automático de despacho de la policía metropolitana recibió más de 1.370 llamadas con diferentes reportes.

Más de 1.500 uniformados de la policía metropolitana de Cartagena están a cargo de la seguridad durante esta temporada festiva. Según el reporte de las autoridades, durante la noche del fin de año se reportaron 1.370 llamadas por riñas y equipos a alto volumen.

De las más de 1.300 llamadas, 117 reportaban situaciones de riñas entre ciudadanos, “estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol”, indicó el informe policial.

Lea También: Garantizan la continuidad de 64 salvavidas en las playas de Cartagena

Además, se reportaron ocho casos de llamadas por equipos a alto volumen en diferentes zonas de Cartagena. “otras llamadas diferentes a requerimientos policiales y 1.191 llamadas inoficiosas o niños molestando”, precisó el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la policía metropolitana de Cartagena,

Entre tanto, fueron capturadas cuatro personas en la ciudad por lesiones personales, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El reporte fue menor frente a la expectativa que había, ya nuevamente activamos el servicio de policía porque sabemos que en la tarde pueden presentarse temas de intolerancia y tenemos que estar al tanto”, manifestó el alto oficial.

Por otra parte, se dio a conocer que hubo un accidente de tránsito en el barrio Ternera, sobre la Troncal del Caribe, donde una persona que se movilizaba en una motocicleta colisiona con un  vehicula particular y pierde la vida en el lugar de los hechos.

Hay que destacar que, se reforzó la seguridad en el centro historia de Cartagena, teniendo en cuenta la afluencia de propios y turista, quienes esperaban las 12:00 a.m. en las diferentes plazas y espacio público de la ciudad.

Puede Interesarle: Autoridades atienden caso de maltrato infantil en Bocachica, Cartagena

Hubo buena coordinación con la alcaldía y otras autoridades y logramos que el evento se llevara a cabo sin inconvenientes, hubo bastante afluencia de personas pero la policía logró garantizar que se llevara a cabo los eventos sin problemas en el centro histórico”, añadió Zapata.

En la tarde del 31 de diciembre la policía reporto el homicidio de dos personas en el barrio La Quinta y El Campestre, ambos en hechos aislados y que hoy día están siendo materia de investigación. Las victimas sería Juan Gómez de 18 años de edad y Henry Medina Zamudio de 55 años.