Pobreza extrema en Cartagena
Foto: Noticiero Popular
28 Jul 2021 11:55 AM

¡Cartagena se muere de hambre!: solo el 27% tiene para comer 3 veces al día

Andrea
Martínez Rodríguez
Las cifras fueron reportadas por el concejal Javier Julio Bejarano de acuerdo a un estudio del DANE.

Así lo indicó el concejal Javier Julio Bejarano en la sesión del día ayer en el Concejo de Cartagena, en donde  detalló que la ciudad reporta el más bajo índice de quienes consumen las tres comidas al día, con un con un 27,8% de la población.

El cabildante manifestó que “Cartagena es la ciudad que está pasando más hambre en el país y que su administración poco o nada hace para cambiar esta realidad”.

Explicó que el estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE se realizó entre los meses de abril a junio de 2021, en medio de la pandemia.

Lo que dijo el PES

El pasado 18 de junio ante la plenaria del Concejo, la directora del PES, Cielo Blanco, presentó un informe de gestión de la vigencia 2021, cuya línea estratégica para trabajar fue  la superación de la pobreza extrema en Cartagena. 
 
La directora socializó, con indicadores, el incremento de casi 100 mil personas nuevas que viven en la pobreza extrema, poniendo como una de las variables más impactante el Covid-19.

Según el informe, en Cartagena el 60% de la población es pobre, y el punto crítico que ha ayudado al incremento de esta cifra es la falta de generación de ingresos. A la fecha este programa distrital ha ejecutado el 22% de su presupuesto y en su ruta estratégica del plan de emergencia hicieron un llamado a trabajar unidos para poder reducir la tasa de pobreza en la ciudad.

El concejal además expresó tajantemente que todo se debe a la responsabilidad del alcalde William Dau.

“La pobreza es un problema de todos, la pandemia nos pone en un foco diferente, pero entre todos tenemos que buscar mecanismos para darle una mejor calidad de vida a los cartageneros”, aseguró Cielo Blanco.

Fuente
Alerta Caribe