Cartagena suspende eventos públicos Abr 30
Las autoridades también desmintieron los rumores de un supuesto toque de queda.
Foto Ruby Villarreal - Pieza Sec. Interior.
30 Abr 2025 09:22 AM

Cartagena suspende eventos públicos del primer fin de semana de mayo en solidaridad con la Policía Nacional

Ruby
Villarreal Julio
La decisión implica la cancelación de conciertos, bailes de ‘picó’ y cualquier otra actividad que convoque a un gran número de personas.

La administración local de Cartagena anunció la suspensión de todos los eventos públicos programados para este fin de semana, en una muestra de solidaridad con la Policía Nacional tras los recientes ataques que han resultado en la pérdida de vidas de varios uniformados en el país y en la capital bolivarense.

La medida, impulsada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, busca aliviar la carga operativa de la Policía Metropolitana en este periodo delicado.  

La decisión implica la cancelación de conciertos, bailes de ‘picó’ y cualquier otra actividad que convoque a un gran número de personas y requiera la presencia policial para su normal desarrollo. Así lo anunciaron por medio de un comunicado de prensa: 

“En un acto de solidaridad, y ante los recientes ataques en el país contra miembros de la Policía Nacional que enlutan a toda la nación, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana ha decidido suspender la totalidad de los eventos programados para este fin de semana”, se lee en el pronunciamiento.    

Sobre la circulación de información no oficial a cerca de la posible implementación de un toque de queda en la ciudad, la Secretaría del Interior salió a desmentir categóricamente estos rumores, aclarando que, al menos por el momento, no se contempla la aplicación de esta medida restrictiva para la ciudadanía, limitándose la suspensión a los eventos públicos masivos. 

Tres policías asesinados en Cartagena 

En los últimos 10 días, tres policías fueron asesinados en Cartagena, la cifra ascendió este martes, 29 de abril, tras la muerte del patrullero William Guardo Torres, quien fue atacado cuando iba a bordo de un vehículo de la Policía. El ataque tuvo lugar el jueves 24 y luchó por su vida durante una semana. 

Según el reporte oficial, el uniformado se encontraba realizando labores de vigilancia y control junto a un compañero a bordo de una camioneta institucional de la Policía Nacional, cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas por el sector.

 Como resultado del ataque, la camioneta institucional terminó estrellada contra la fachada de una inmueble ubicado en una esquina, ambos uniformados resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, donde recibieron atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el patrullero William Guardo Torres falleció unos cinco días después a causa de la gravedad de sus heridas.

Ante este hecho violento, la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información veraz que permita identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales de este atentado contra la fuerza pública.

Pero este fue el segundo ataque de esa semana, ya que la racha de violencia contra la fuerza pública inició en Cartagena el domingo, 20 de abril, con el homicidio de dos policías en el corregimiento de Pasacaballos. En este hecho, un civil también fue asesinado.