Mujer abusada
Foto archivo
31 Jul 2021 11:02 AM

A la cárcel extranjero por presuntamente abusar y robar una mujer en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El hecho se presentó el pasado 18 de julio en contra de una mujer de 49 años de edad.

Un juez de control de garantías en Cartagena impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Adrixon Rafael Briceño Piche, ciudadano extranjero a quien la Fiscalía General de la Nación le siguió un proceso por presuntamente cometer el delito de acceso carnal violento y hurto calificado. 

La Fiscalía entregó todos los elementos materiales probatorios que comprobarían que Briceño Puche sería la persona que ingresó a la vivienda de una mujer cartagenera, intentó agredirla y someterla para lograr su cometido. Según información del ente de control, los hechos habrían ocurrido en el barrio Santa Mónica, en Cartagena, el pasado 18 de julio en horas de la mañana.

Lea También: “Cartagena es un desastre social”: Duras palabras del rector de la Universidad del Norte

"La víctima de 49 años de edad fue sometida por el extranjero, quien ingresó a su vivienda, al parecer, con un machete, la intimidó y luego amarrósus manos. Además, le habría hurtado varios elementos, entre ellos, dos computadores, dos celulares, una tableta y varios relojes", dice en el informe la Fiscalía General de la Nación.

Además: Presidente Duque anunció extinción de dominio a inmuebles donde se practique explotación sexual

"Se evidenció que posterior al hurto, el ciudadano extranjero, al parecer, accedió carnalmente a la mujer, y cuando trataba de escapar con los elementos, avaluados en $7.500.000, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cartagena, a pocos metros del lugar", detalló Ibeth Cecilia Hernández Sampayo, directora seccional Bolívar de la Fiscalía General de la Nación.

Hoy, Briceño Puche cumplirá la medida impuesta en la cárcel de San Sebastián de Ternera, mientras continúa el proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información