Funcionario de la Alcaldía de Cartagena
Cortesía
5 Ene 2021 11:44 AM

Cartagena tendrá medidas de restricción este puente festivo, así lo anunció el Secretario del Interior David Múnera

Andrea
Martínez Rodríguez
El funcionario, anunció que no sabe aún si habrá Ley Seca y/ó toque de queda, pero si está seguro que antes del fin de semana habrá decreto.

Aunque con un poco de recelo y sin confirmar, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana,  manifestó que este fin de semana con puente festivo vendrá acompañado de restricciones para poder controlar y frenar el esparcimiento del coronavirus en la ciudad.

David Múnera, aseguró que no sabe aún si se impondrá Ley Seca, toque de queda o alguna otra medida, pero si está seguro que antes del fin de semana habrá decreto con el que se estipulen las medidas de restricción para el puente festivo que va del sábado 9 al lunes 11 de Enero.

Lea también: En violento choque de motos murió un hombre y otro resultó herido

El Secretario, también anunció respecto a la situación presentada en Playa Blanca, en la que comerciantes han agredido a funcionarios del distrito que velan por evitar las aglomeraciones y el ingreso sin previa reserva al balneario, que de seguir presentándose este tipo de comportamientos “es posible que dentro de las opciones se encuentre el cierre nuevamente de Playa Blanca”. Para Munera todo depende del comportamiento que presenten de ahora en adelante bañistas y el gremio de vendedores de la zona insular.

Igualmente pasa con el control por parte del Distrito de los precios de venta de productos y servicios en las playas de la ciudad, luego que durante el fin de semana se hiciera viral la denuncia del cobro excesivo de comidas y bebidas a turistas que visitaban Manzanillo. El secretario del Interior dijo que ya “las personas están siendo identificadas y seguramente recaerá el peso de la Ley sobre ellas, porque esto es un delito y se llama estafa”, expresó el funcionario.

Le puede interesar: Al ‘Pantera’, un cantante de champeta y peluquero lo mataron de cuatro balazos en Cartagena

Por último, el secretario aseguró que en los próximos días se llevará a cabo un consejo de seguridad con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Carlos Hernández Aldana, para tener e implementar las nuevas directrices que viene implementándose en la Policía Nacional desde la capital del país.