Cartagena la ciudad con mas casos de Covid
Archivo de Alerta Caribe
11 Abr 2020 08:23 AM

Cartagena, una de las ciudades más golpeada por el coronavirus 

Cartagena sobrepasa los 100 casos positivos de Covid-19, es una de las ciudades con mas infectados en el país.

El Corrralito de Piedras, así tal cual como es conocida la ciudad de Cartagena, hoy es una de las ciudades más afectadas a causa del COVID-19, esta capital suma 6 muertes por el coronavirus.

Entre los últimos reportes de fallecidos hay un hombre de 68 años que no tenía en su historial clínico algún tipo de enfermedad identificada que lo pudiera afectar, lo que se concluye es que el virus ataca a todos.

(Lea: Concejal Carlos Barrios pide al Distrito pagar los servicios de los pobres con dinero de regalías )

un hombre de 58 años que sufría de hipertensión; un hombre de 66 años que también sufría de hipertensión arterial; el taxista Arnold Ricardo, de 55 años, que fue la primera víctima del coronavirus en Colombia; la religiosa Johana Rivera, de 33 años; y otra mujer de 44 años que murió en Clínica La Nuestra y de quien se desconoce la identidad.

Ante estos reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), las autoridades sanitarias locales insisten a los cartageneros a tomar conciencia de la gravedad de esta crisis  y cumplir con las medidas de prevención, y lo más importante no salir, si no es estrictamente necesario.

La ciudad Heroica tiene ya más de 100 casos confirmados por COVID-19. pues así lo anunció en el último reporte el director del Dadis, Álvaro Fortich, quien explicó que las pruebas realizadas en el laboratorio de la Universidad de Cartagena permitieron identificar 9 nuevos casos en la ciudad.

(Le puede interesar:Caleta con balas a 'tutiplén' fueron encontradas en Bolívar)

Fortich explicó que cinco de esos casos nuevos, los pacientes fueron contagiados por contactos directo, y los otros están siendo investigados para identificar la relación epidemiológica,lo que todo indica según el funcionario que: "El virus ya está rondando por muchos barrios de la ciudad".

Entre los nuevos pacientes se reportó un menor de 8 años; los demás oscilan entre los 30 a los 65. Hay 79 personas hospitalizadas con afecciones respiratorias, lo que los hace sospechosos de tener COVID-19, sin embargo están a la espera de los resultados.

El funcionario, precisó también que de parte del Instituto Nacional de Salud (INS) fueron recibidos doce resultados positivos de pruebas represadas, para un total de 21 casos nuevos.

En Colombia:

A nivel país se reportaron 250 nuevos casos de pacientes infectados por coronavirus, por lo que las cifras ascienden a 2.473

Los nuevos casos fueron identificados en: Bogotá (92), Valle (71), Cartagena (21), Cundinamarca (11), Santa Marta (10), Antioquia (7), Barranquilla (5), Tolima (5), Nariño (3),Quindío (3), Risaralda (3), Cauca (3), Boyacá (3), Huila (2), Norte de Santander (2), Magdalena (2), Cesar (2),Casanare (2), Atlántico (1), Meta (1) y Caldas (1).