Muchos son los retos para el nuevo comendante
Policía Metropolitana
5 Ene 2021 12:52 PM

Cartagena ya tiene nuevo comandante de Policía, se trata del brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana

Orlando
Ramos Esalas
"Implementaremos la estrategia de seguridad dirigida a combatir los delitos callejeros denominada “Policía al Vecindario"

En la parte posterior del Castillo de San Felipe de Barajas, en la ciudad de Cartagena de Indias, se realizó ayer lunes 4 de Enero de 2021, la transmisión de mando, donde el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, recibió la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, asumiendo el liderazgo y el compromiso por la seguridad y convivencia ciudadana.

En la ceremonia, las primeras autoridades de los municipios de Cartagena, Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Clemencia y Santa Catalina, entregaron las banderas de sus respectivos municipios al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, como símbolo de un trabajo mancomunado entre las autoridades y la Policía Nacional.

Le puede interesar: La Policía Metropolitana de Cartagena tiene nuevo comandante, se trata del Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana

Retos del nuevo comandante
Para el cundinamarqués son muchos los retos que tiene para enfrentar los diferentes factores que generan inseguridad en los barrios y municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Mecar.

“Los retos son grandes, todos debemos integrarnos y compartir el tema de la convivencia y seguridad ciudadana, trabajando de la mano con los líderes comunitarios, gremios, comerciantes, la academia y la iglesia”, anotó el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana.

Lea también aquí: Alcalde de Cartagena condecora al saliente comandante de la Policía Metropolitana

Añadió que, "Vamos a enfatizar nuestro relacionamiento con el ciudadano de a pie, haciendo pedagogía junto a las secretarías distritales en las comunidades. En pocas semanas, implementaremos una nueva estrategia de seguridad, dirigida a combatir los delitos callejeros en los barrios, denominada “Policía al Vecindario”.

Hoja de vida
El brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, nació en Fusagasugá (Cundinamarca), quien se ha desempeñado en diferentes unidades de la institución: la Policía Metropolitana de Bogotá, Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, Dirección de Inteligencia, Dirección General de la Policía, Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, fue oficial de planta de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”; Coordinador del Programa Departamentos y Municipios Seguros, de la Oficina de Planeación.

Se lo recomendamos: La Unidad Prestadora de Salud de la Policía Bolívar, entrega balance de contagios Covid-19

También le aparecen en su hoja de vida cargos como: Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia, agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en Panamá, Implementador del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Subdirector de Seguridad Ciudadana, Subdirector de Talento Humano y Subinspector General de la Policía.