Medalla Cívica de Cartagena de Indias, en el grado de Gran Cruz
William Dau Chamat, exaltó y reconoció públicamente el compromiso y la vocación del brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, por la seguridad y convivencia ciudadana
Policía Metropolitana de Cartagena
5 Ene 2021 09:42 AM

Alcalde de Cartagena condecora al saliente comandante de la Policía Metropolitana

Orlando
Ramos Esalas
El Brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, recibió la medalla Cívica de Cartagena de Indias en el Grado de gran Cruz

En un acto especial que se cumplió en la parte posterior del Castillo de San Felipe de Barajas, en ceremonia policial, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social y medidas de bioseguridad.

El alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, exaltó y reconoció públicamente el compromiso y la vocación del brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, por la seguridad y convivencia ciudadana, imponiéndole una de las más altas distinciones, la Medalla Cívica de Cartagena de Indias, en el grado de Gran Cruz.

Puede interesarle: La Policía intervino 243 riñas y 74 aglomeraciones no permitidas en Cartagena

“Es justa consideración exaltar la misión cumplida por el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien, con detallado esmero, alto sentido espiritual, condujo tan distinguida institución y hoy se apresta a asumir nuevas posiciones en su compromiso de servir al país”, indicó el Alcalde Mayor de la ciudad.

En la ceremonia, las primeras autoridades de los municipios de Cartagena, Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Clemencia y Santa Catalina, entregaron las banderas de sus respectivos municipios al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, como símbolo de un trabajo mancomunado entre las autoridades y la Policía Nacional.

Lea también: Impiden el paso a 1.500 personas que pretendían ingresar a Playa Blanca, (Cartagena)

“Los retos son grandes, todos debemos integrarnos y compartir el tema de la convivencia y seguridad ciudadana, trabajando de la mano con los líderes comunitarios, gremios, comerciantes, la academia y la iglesia”, anotó el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana.

Añadió. "Vamos a enfatizar nuestro relacionamiento con el ciudadano de a píe, haciendo pedagogía junto a las secretarías distritales en las comunidades. En pocas semanas, implementaremos una nueva estrategia de seguridad, dirigida a combatir los delitos callejeros en los barrios, denominada “Policía al Vecindario”.

Lea puede interesar: En el primer día de año nuevo cayeron los primeros dos en Cartagena

Finalizó Hernández Aldana“Agradezco a mi general Sanabria Cely, quien hizo un trabajo impecable por los cartageneros, la convivencia y seguridad”, puntualizó el alto oficial".