Le hallaron el arma de fuego dentro de una maleta
Cortesía//Policía Metropolitana
20 Abr 2022 08:08 AM

'Gringa' pretendía viajar con tremendo fierro dentro de una maleta

Orlando
Ramos Esalas
La capturada le dijo a la Policía que el arma lo compró en EE UU de forma legal

En una oportuna reacción por parte de policías de la Metropolitana de Cartagena, al servicio de la estación del Aeropuerto Rafael Núñez, fue capturada una mujer extranjera, de 30 años de edad, la cual pretendía salir del país con un arma de fuego en su maleta.

"La extranjera al momento de abordar un vuelo hacia la ciudad de Bogotá fue sorprendida con una pistola marca Taurus, modelo 9mm, con dos cargadores, y 24 cartuchos al interior de su maleta de viaje. El arma fue detectada por los escáneres de alta definición para equipajes, ubicados en el interior del aeropuerto de Cartagena". Detalló la institución. 

Puede interesarle: ¡Qué está pasando en Cartagena! Sicarios mataron al popular 'Alex taxi' en el barrio El Pozón

Las unidades policiales al indagar por la procedencia de la pistola, la extranjera manifestó que hace una semana ingresó a Colombia, abordando un vuelo con escala Estados Unidos – Bogotá – Cartagena, y que estuvo con el arma guardada durante el tiempo que duró de vacaciones.

Reveló la autoridad que la mujer informó que el arma la compró de manera legal en Estados Unidos, en un Black Friday y que es normal viajar con ellas para todas partes, pero desconocía que debía tener un permiso especial en Colombia para su tenencia.

Lea también: Asesinan a venezolano en medio de una riña por líos pasionales

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, donde será definida su situación judicial.

Indica la Policía Metropolitana de Cartagena "En el transcurso del presente año, en planes de registro y control desplegados en un esfuerzo constante para la contención del homicidio y lesiones personales, se han incautado 231 armas de fuego y 10.911 armas cortopunzantes, lo que demuestra el compromiso por la tranquilidad, en convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes".