Caso Aquarela: Distrito de Cartagena toma posesión de las oficinas de la constructora en Medellín
Caso Aquarela: Distrito de Cartagena toma posesión de las oficinas de la constructora en Medellín
Cortesía.
2 Abr 2024 11:26 AM

Caso Aquarela: Distrito de Cartagena toma posesión de las oficinas de la constructora en Medellín

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La Dirección de Control Urbano de la Alcaldía Mayor de Cartagena tomó posesión de los bienes de Promotora 47, constructora de Aquarela.

A propósito del proceso de demolición del edificio Aquarela, La Dirección de Control Urbano de la Alcaldía Mayor de Cartagena tomó posesión de los bienes de Promotora 47, constructora de la polémica torre, de 25 pisos. Según el Distrito, está decisión se tomó en aras de salvaguardar los derechos de los compradores, hoy damnificados de la mencionada construcción.

“Con esta medida preventiva se busca, con la toma de posesión de los negocios, bienes y haberes de la constructora, salvaguardar y proteger de forma especial y preferentemente los derechos de todas las personas que tras invertir en el polémico proyecto hoy son víctimas. Por lo tanto, el Distrito con esta acción administrativa pretende salvaguardar sus derechos a fin de preservar, mantener y recuperar el derecho a la vivienda digna, el orden público y económico”, se lee en el comunicado de la Administración Distrital. 

También lea: Comerciantes en Malambo anuncian estar dispuestos a armarse ante ola de extorsión

Según la Alcaldía, después de dos meses de estudio jurídico, la Dirección de Control Urbano del Distrito, liderada por Emilio Molina Barboza, embargó y secuestró todos los activos de la constructora, gracias a sus funciones de inspección, vigilancia y control a los enajenadores de vivienda.

Asimismo, Control Urbano designó a Ángel Rodríguez Sánchez como agente especial, quien actuará como nuevo representante legal de la sociedad, y quien deberá emitir un concepto integral acerca del estado actual de la sociedad, para definir si la toma de posesión de los bienes será para administrar o liquidar la misma. Con ello los damnificados podrán vincularse a esta actuación para que puedan garantizarse sus derechos.

Puede leer: El sacerdote polaco que ha conquistado el corazón de las mujeres en Malambo

La toma de posesión se practicó a primera hora, en la oficina de Promotora 47, ubicada en la carrera 43B No. 16 - 95, en el edificio Cámara Colombiana de Infraestructura, Piso 8, por parte de una delegación de la Alcaldía de Cartagena, de la Dirección de Control Urbano y con el apoyo de la Policía de Medellín; según informaron.