Depresión momposina
Cortesía//Policía de Bolívar
19 Mar 2021 05:24 AM

Cayeron 4 presuntos jíbaros que tenían invadida de droga la depresión momposina

Orlando
Ramos Esalas
Les hallaron base se coca y marihuana lista para la venta

Con el fin de contrarrestar los hechos de inseguridad que se han registrado en la depresión momposina, el Departamento de Policía Bolívar ha venido intensificando sus acciones preventivas y operativas para lograr el retorno de la tranquilidad en esta región.  

Muchos de los operativos donde se han venido capturando personas que delinquen, ha sido gracias al apoyo de la comunidad, entregando información valiosa que ha permitido poner tras las rejas a estas personas que le hacen daño a la sociedad. 

Puede interesarle: Mindefensa lideró demolición de casa usada para vender droga en Cartagena

Es así, como en las últimas horas, en una redada por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Plana Mayor del Comando de Policía Bolívar, lograron las capturas en flagrancia de cuatro individuos en diferentes operativos desarrollados en los barrios Centro, La Granja, Pablo Sexto y Santa María.  

Los detenidos, a los que se les encontró en su poder 48.8 gramos de marihuana y 70.8 de base de coca; fueron identificados como Jesús Gutiérrez López, de 21 años, Brayan Fuentes Solarte, de 20 años de edad, Marina Gómez Nieves de 46 años y Jair Alberto Pontón Fonseca, de 30 años de edad. Este último presenta 3 anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.  

Lea también: "En máximo 5 días hay audiencia para dar solución a vigilancia en Cartagena": César Pión

“Venimos adelantando una dura ofensiva contra la criminalidad y la delincuencia en Mompox, donde no escatimaremos en esfuerzos hasta lograr que aquellos que están perturbando la tranquilidad y seguridad en este municipio sean capturados y judicializados"Dijo el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Añadió que: "Es así como en las últimas horas se logró la captura de tres hombres y una mujer, dedicados a la comercialización de estupefacientes, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirá su situación judicial”.