MinDefensa lideró demolición de una de las casas más antiguas utilizadas para venta de droga en Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena
18 Mar 2021 05:05 PM

Mindefensa lideró demolición de casa usada para vender droga en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El inmueble destruido estaba ubicado en el barrio Olaya Herrera.

Este jueves, el ministro de Defensa, Diego Molano, en conjunto con el director de la Policía Nacional, lideraron la demolición de una vivienda ubicada en el barrio Olaya Herrera, que era utilizada, al parecer, por un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes.

El narcotráfico es la peor amenaza que tiene Colombia, que tiene dos caras de una misma moneda, ese grande que exporta la coca, que alimenta la violencia con las grandes estructuras criminales como el clan del golfo que tanto ha afectado la tranquilidad de la región Caribe y el Urabá antioqueño”, dijo el ministro de Defensa.

Agregó que "la otra cara de la moneda, que es el microtráfico, el Clan del Golfo, lo que hace es exportar la coca, asesinar a líderes sociales, atentar contra nuestros policías con ese alias Otoniel, que lo único que hace es convertirse en el peor símbolo del mal. Pero también subcontrata bandas que comercializan drogas, que inician estas ollas que son el símbolo del mal para el barrio Olaya Herrera”.

Lea también: Abren investigación por muerte de operarios tras colapso de un ascensor en Cartagena

derriba un muro de una olla se recupera la esperanza, la familia, el Estado ejerce autoridad. Estamos para decir que este 'Plan 100' lleva 226 operaciones, 1743 capturas, 68 demoliciones en todo el país, y seguimos adelante, porque avanzamos en este caso. Esta olla lleva más de 15 años, y aquí, con esta demolición recuperamos la tranquilidad”, añadió.

Por otra parte, según información de la Policía, esta casa se encontraba en pésimas condiciones y era ocupada constantemente por habitantes de calle, como sitio de consumo de drogas y por algunos presuntos delincuentes como lugar de acopio de elementos hurtados a establecimientos y ciudadanía en general.

Puede interesarle: ‘El Chiquito’ no aguantó más y murió tras accidentarse en su moto

Incluso, hay registro de homicidios ocurridos en los últimos años en los alrededores del predio que hoy fue destruido”, añadió la Policía.