Cinco capturados en diferentes barrios de la ciudad
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
4 Mayo 2021 06:12 AM

Cayeron cinco jibaretes cargados con pura de la verde, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las acciones ofensivas para desarticular las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, continuarán.

En la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, del “Plan 100 contra el Microtráfico”, policías de la Metropolitana logran la captura en flagrancia de cinco personas presuntamente vinculadas en la distribución de dosis de marihuana, base de coca y bazuco, en diferentes barrios del suroccidente de la ciudad.

En El Reposo, sector barrio Nuevo, fue capturada una mujer identificada como Eva Pinto Saavedra, cuando pretendía traficar 30 dosis de marihuana. En la misma zona, policías del cuadrante 7-16, capturaron en flagrancia a Jorge Luis Arroyo Paut, a quien se le incautaron 30 dosis de marihuana, listas para su comercialización.

Hasta el sector de invasión 20 de Enero del barrio Nelson Mandela, policías atraparon a Rafael Enrique Prado Manjarrez, de 20 años, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder 40 dosis de marihuana que pretendía vender en esta zona subnormal de la ciudad. Los operativos se desplegaron en el barrio Blas de Lezo, capturando en flagrancia a Hernando Corcho Almeida, de 40 años, cuando portaba en el bolsillo derecho de su pantalón, un total de 25 dosis de marihuana.

Finalmente, en labores de patrullajes desplegadas en el barrio San Pedro Mártir, en la carrera 65, se logró la captura de Carlos Yordan Hernández, de 26 años, a quien le hallaron en su poder 40 dosis de marihuana.

“La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará las acciones ofensivas para desarticular las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, evitando que niños, niñas y adolescentes, residentes en esta zona, sean afectados en su integridad física y mental”. Dice la Mecar.

Por lo anterior, La Policía en la ofensiva del "Plan 100 contra el Microtráfico", solicita a la comunidad la denuncia de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, sus cabecillas, jíbaros y puntos de expendio u ´Ollas´, comunicándose de manera confidencial con la Línea de Emergencia 123, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co 

Fuente
Alerta Caribe