Fueron interceptados por policías en el barrio La Providencia
Cortesía//Policía Metropolitana
2 Jun 2021 08:42 AM

Cayeron dos atraca mujeres en Cartagena, los sujetos actuaban en por lo menos seis barrios de la ciudad

Orlando
Ramos Esalas
Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez

Policías de la Metropolitana de Cartagena capturaron a dos presuntos delincuentes, vinculados en múltiples hurtos cometidos en los sectores de La Bomba del Amparo, Santa Lucía, Bomba del Gallo y los barrios Providencia, El Recreo y San Pedro, especialmente al hurto de mujeres, a quienes intimidan para despojarlas de bolsos y celulares.

En una efectiva reacción desplegada por policías del Cuadrante 6-18, permitió interceptar y capturar en flagrancia a estos delincuentes, en la diagonal 34 el barrio Providencia, siendo identificados como Sergio Cabarcas Guerra y Juan David Blandón Cuestas, cuando huían tras el hurto cometido a una mujer de 24 años, a quien despojaron de un celular marca Honor 10 Lite, valorado en un millón de pesos.

En la persecución policial fue inmovilizada la motocicleta marca Honda Eco, color negro, recién salida del concesionario, modelo 2022, de placa NDW 06F, avaluada en 4 millones de pesos, la cual habría sido empleada por los delincuentes en otras acciones ilegales, puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los dos capturados se encuentran a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías.

En jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena, las acciones para la disrupción del delito han permitido la incautación de 282 armas de fuego y 13.009 armas cortopunzantes, en planes de registro y control desplegados por los cuadrantes y grupos de intervención policial – GIP, para la tranquilidad, en convivencia.

La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, la Policía metropolitana de Cartagena invita de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312-8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321-3946246. mecar.sijin@policia.gov.co 

Fuente
Alerta Caribe