Quedaron en manos de la justicia
Cortesía Policía de Bolívar
13 Sep 2021 05:46 AM

Cayeron dos presuntos bandidos en operativos de la Policía en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La ofensiva contra el delito por parte de la Policía en Bolívar no da tregua en Magangué, tras la realización de planes interinstitucionales con la Armada Nacional, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos

El primer capturado se identificó como José David Guerra Fonseca de 27 años de edad, quien portaba un arma de fuego de manera ilegal, por lo que le fue incautada y conducido con el arma, hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nacional para que responda por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

La segunda detención fue realizada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, del Departamento de Policía Bolívar, quienes dieron captura en el corregimiento de Cascajal, perteneciente a Magangué, de un sujeto sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. 

El sujeto fue identificado por las autoridades como Walfran de Jesús Jiménez Núñez, de 42 años, más conocido en el mundo delincuencial con el alias de "Morocho", quien está investigado porque presuntamente el pasado 1 de marzo junto a otro individuo atracaron a un hombre al que despojaron de un celular, dinero y le causaron heridas con arma blanca. 

Cabe indicar que el "Morocho" presenta anotaciones por hurto agravado, porte ilegal de drogas y violencia intrafamiliar. Alias "Morocho" y José David Guerra Fonseca fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en las próximas horas un juez con funciones de control de garantías, les resolverá su situación judicial.

"Estás acciones encaminadas a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, se mantendrán en lo ancho y largo del municipio, trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad, para lograr consolidar la seguridad a todos los Magangueleños". Puntualiza la Policía.

Fuente
Alerta Caribe