Capturados por presunto vandalismo en Cartagena
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
6 Mayo 2021 05:38 AM

Cayeron los cuatro primeros por desmanes en la Bomba del Amparo, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En los próximos días se contará con la identificación y órdenes de captura de los que cometieron estos actos vandálicos

La Policía Metropolitana de Cartagena ha informado que en horas de la noche del martes, en un proceder legítimo se capturaron a cuatro personas, puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto, daños en bienes públicos y privados, los cuales estarían vinculados a los destrozos del CAI San Pedro.

“No vamos a permitir que los actos vandálicos destruyan lo que se ha construido por parte de una comunidad, y los bienes son de uso público”, puntualizó el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana.

La Institución además ha dado a conocer que con la Fiscalía General de la Nación, de manera articulada, con inteligencia artificial, videos y fotos suministradas por ciudadanos, se ha generado una noticia criminal, que en los próximos días permitirá contar con la identificación y las órdenes de captura de los que cometieron estos actos vandálicos, que destruyeron la infraestructura de la ciudad, establecimientos bancarios y el CAI San Pedro.

Fueron dajados a órdenes de la Fiscalía
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena

“Queremos ser claros en la responsabilidad de los padres de familia en las conductas de sus hijos, al observar en medio de los actos vandálicos, que algunos de sus protagonistas, son menores de edad, instrumentalizados para cometer actos de vandalismo y hurto”, puntualizó el alto oficial.

Añadió, "La Policía Metropolitana de  Cartagena agradece la solidaridad y muestras de apoyo de la comunidad y comerciantes, que acompañan a la institucionalidad, actos que son importantes para la Institución. Los ciudadanos de bien quieren que Cartagena siga siendo la puerta del turismo a nivel nacional e internacional, y muchos ciudadanos invitan a mantener la calma, la tranquilidad, en medio de manifestaciones pacíficas".

Finalmente el comandante Hernández Aldana aseveró que, "Continuamos atendiendo las necesidades de los ciudadanos, invitamos a la comunidad que participa de las marchas a mantener la calma y no generar violencia, que afecten la vida e integridad de otras personas, y bienes públicos y privados".

Fuente
Alerta Caribe