Cartagena
Se incautaron: un revólver cal. 22, con seis cartuchos, ocho celulares, una motocicleta, 38 kilos de marihuana (cripy), un kilo de cocaína, una gramera, drogas sintéticas: 22 dosis de LSD, 26 dosis de éxtasis, 30 dosis de endi café y 30 dosis de endi rojo.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
31 Ago 2020 01:08 PM

Cayeron “Los Dealers”, banda dedicada a distribución de drogas a domicilio en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En los estados de sus redes sociales publicación la droga como marihuana, cocaína y drogas sintéticas como el éxtasis y el tusibi

Un nuevo golpe contra estructuras criminales quienes, durante la pandemia, distribuían estupefacientes en fiestas clandestinas y bajo la modalidad de entregas a domicilio, fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

En despliegue de esta Operación denominada “Los Dilers”, fueron capturados doce integrantes de esta banda, presuntos autores de la distribución y tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, en los barrios Torices, Chambacú, San Pedro, Centro Histórico, Cabrero, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y Laguito, empleando redes sociales para publicitar las drogas, enlazar y hacer seguimientos a los pedidos a domicilio, enviados en automóviles y motocicletas.

Cabe destacar, que los integrantes de la Banda, realizaban en los estados de sus redes sociales, la publicación de estupefacientes, como marihuana, cocaína, y drogas sintéticas, como el éxtasis y el tusibi.

Le también: Municipios de Salamina y el Piñón incomunicados por desbordamiento del río Magadalena

Estos operativos fueron liderados por la Fiscalía General de la Nación y acompañados por el Alcalde Mayor de Cartagena, quien presenció los 11 allanamientos y registros desplegados por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, desarticulando esta banda criminal.

Con este resultado se contribuye a generar espacios libres de droga, en entornos educativos, debido a la cercanía de uno de los puntos de expendio de esa banda, a escasos dos metros de una institución educativa, lo que exponía a niños, niñas y adolescentes a ser vinculados al consumo y comercialización de estupefacientes.

Puede interesarle: Con una diferencia de 11 votos Genor Bolaño ganó las elecciones de San Zenón, Magdalena

Durante la Operación se incautaron: un revólver cal. 22, con seis cartuchos, ocho celulares, una motocicleta, 38 kilos de marihuana (cripy), un kilo de cocaína, una gramera, drogas sintéticas: 22 dosis de LSD, 26 dosis de éxtasis, 30 dosis de endi café y 30 dosis de endi rojo.

El cabecilla de la Banda “Los Dealers” fue capturado durante la operación, conocido como “El Rey”, presunto autor del abastecimiento para otros integrantes de la estructura criminal, almacenando las sustancias en cercanías a instituciones educativas, para evadir el control de las autoridades, transportándose en vehículos y motocicletas mediante la modalidad de domicilio, comercializándose en sitio de expendios fijos y móviles, bajo la coordinación de  alias “Raúl”, encargado la logística, la compra, transporte y distribución.

La oportuna información de la comunidad, fue valiosa para desarticular y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, la Policía invita de forma confidencial y bajo absoluta reserva, a que se comuniquen con la Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co - Línea  311 4072363.

Utilizaban inmuebles cerca de colegios
El cabecilla de la Banda “Los Dilers” fue capturado durante la operación, conocido como “El Rey”, presunto autor del abastecimiento para otros integrantes de la estructura criminal, almacenando las sustancias en cercanías a instituciones educativas,
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Vendían droga en todas las presentaciones
Durante la Operación se incautaron: un revólver cal. 22, con seis cartuchos, ocho celulares, una motocicleta, 38 kilos de marihuana (cripy), un kilo de cocaína, una gramera, drogas sintéticas: 22 dosis de LSD, 26 dosis de éxtasis, 30 dosis de endi café y 30 dosis de endi rojo.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe